Los azulgranas suben provisionalmente al segundo puesto de la clasificación

Por: Jefferson Civira  |   23 Jul, 2022 - 10:17 am

En un partido electrizante de principio a fin, el conjunto del Monagas Sport Club igualó como local 0-0 frente al Caracas Fútbol Club por la jornada 21 de la Liga FUTVE 2022.

Arrancó el partido en la “Joya de Oriente” con muchas ocasiones de peligro en ambos arcos. Al minuto 4, el capitán azulgrana, Oscar González, envió un centro potente que casi se cuela al fondo del arco custodiado por Alain Baroja.

Transcurrido la fracción 12, nuevamente Oscar González mandó un centro al corazón del área y tras el rebote, Cristian Martínez, sacó un potente disparo de pierna derecha que despejó “in extremis” el arquero avileño.

Persistía el ataque de los azulgranas y al 16´, Andrés “Miki” Romero casi sorprende al arquero Alain Baroja con un disparo de larga distancia que se marchó a centímetros del horizontal. Sin embargo al 21, los capitalinos respondieron con un bombazo de Samson Akinyoola que se estrelló en el arco azulgrana.

Al 25´, gran jugada colectiva entre Franklin González, Edanyilber Navas, Aquiles Ocanto y Andrés Romero, culminó en disparo de “Miki” que se va por encima del arco de Baroja. Pasaban los minutos y el local seguía al acecho. Al 43´, Franklin González recibió una pelota en el área chica tras un centro de tiro de esquina y mandó un remate que pasó cerca del vertical izquierdo.

Cumplidos los primeros 45 minutos en Maturín, ambos elencos se fueron al descanso con la paridad a cero goles.

En el complemento la tónica del partido se mantuvo en un cotejo de ida y vuelta. Al 60´, Franklin González envió un remate cerca del borde del área que pasó ligeramente desviado.

Ya cumplidos los 90 minutos, Juan Mota sacó un disparo que se estrelló en la mano del defensa rival y el juez principal decretó la pena máxima. Dos minutos más tarde, Richard Peralta fue el ejecutor del disparo desde los doce pasos pero el lanzamiento fue detenido por el arquero Alain Baroja.

Con la igualdad 0-0 culminó el partido y los azulgranas sumaron un punto para llegar a 36 y colocarse provisionalmente en el segundo puesto de la clasificación. El próximo compromiso del elenco azulgrana será el próximo jueves 28 de julio frente a UCV en la capital del país.

Ficha del partido:

Monagas Sport Club (0): Nicolás Caprio, Oscar González ©, Juan Mota, Giovanni Dolgetta, Richard Peralta, Lucas Mellado, Cristian Martínez (Rubén Ramírez 90´), Andrés Romero, Edanyilber Navas (Kleyder Barreto 90´), Franklin González (David Zalzman 78´) y Aquiles Ocanto (Jholvis Acevedo 73´). DT: Jhonny Ferreira.

Suplentes: Jorge Roa, Grenddy Perozo, Oscar Jiménez, José Ferrer, Luis Guerra, Joantony Carmona y Ángel González.

Caracas Fútbol Club (0): Alain Baroja, Carlos Suárez (Miguel Celis 70´), Carlos Rivero, Rubert Quijada © (Diego Osío 46´), Sandro Notaroberto, Edson Castillo, Vicente Rodríguez (Maiker Rivas 46´), Albert Zambrano (Bryant Ortega 46´), Manuel Sulbarán (Osei Bonsu 73´), Ade Oguns y Samson Akinyoola. DT: Francesco Stifano.

Suplentes: Wilbert Hernández, Juan Pablo Añor, Jeferson Martínez y Nelson García.

Tarjetas amarillas: MSC: Franklin González 29´, Aquiles Ocanto 72´, Lucas Mellado 79´. CFC: Samson Akinyoola 8´, Albert Zambrano 13´, Sandro Notaroberto 55´ y Miguel Celis 78´ y 90+2´ (Expulsión).

NOTICIAS RELACIONADAS
Extraoficial | Omar López será el manager de Venezuela en el Clásico mundial
Omar López será el mánager de Venezuela en la quinta edición del Clásico Mundial de Béisbol que se...
Leer más
Messi y Neymar, fuera de la nominación del Balón de Oro
El argentino Leo Messi (PSG y siete veces ganador del Balón de Oro) y el brasileño Neymar (PSG) han sido los grandes ausentes en la lista...
Leer más
Yulimar Rojas conquistó la Liga de Diamante con un salto de 15 metros
Con un salto por encima de los 15 metros, la venezolana Yulimar Rojas conquistó este miércoles 10 de agosto...
Leer más
Greivis Vásquez exaltado al Salón de la Fama de Maryland
El basquetbolista venezolano, Greivis Vásquez, fue elegido como miembro de la clase 2022 del Salón de la Fama de la Universidad de...
Leer más
Yulimar Rojas saltará en la Liga Diamante de Mónaco
La atleta olímpica venezolana, Yulimar Rojas, participará el próximo 10 de agosto en la Liga Diamante de Mónaco en la disciplina de...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.