La Vinotinto viene golpeada tras caer también por 0-4 ante Brasil en la cuarta jornada, un resultado del que necesita reponerse para soñar con clasificar

Por: Tomas Leonett  |   20 Jul, 2022 - 4:19 pm

Venezuela y Argentina se enfrentarán el jueves para definir al último clasificado a las semifinales de la Copa América Femenina, un duelo válido por la última jornada del Grupo B en la que Perú, ya eliminada, cerrará su participación frente a la líder Brasil.

A la Albiceleste, que acumula 6 puntos, le bastará con un empate para avanzar, pues le gana en este momento el segundo lugar de la tabla a la Vinotinto por diferencia de goles, mientras la Canarinha es primera con 9 unidades y ya está clasificada a la fase final del torneo.

Así pues, las dirigidas por Germán Portanova, aunque cayeron por 4-0 ante Brasil, tratarán de mostrar el fútbol con el que golearon 4-0 a Perú y 5-0 a Uruguay.

La delantera Soledad Jaimes, a quien una lesión no le ha permitido debutar en el torneo, aseguró que Venezuela es un rival mucho más fuerte que la Celeste y que la Blanquirroja, pues «tiene otras características de juego» y su fútbol se parece al de su equipo.

Por su parte, la Vinotinto viene golpeada tras caer también por 0-4 ante Brasil en la cuarta jornada, un resultado del que necesita reponerse para soñar con clasificar.

La italiana Pamela Conti, seleccionadora de Venezuela, afirmó tras el juego con el conjunto brasileño que se deben tomar las cosas buenas que se han hecho en el torneo para mejorar y sacar un buen resultado en la jornada final que le permita a su equipo jugar las semifinales.

«Aunque estamos hablando de una derrota, el balance está entre positivo de algunas cosas y negativo de otras. No nos vamos felices, pero al mismo tiempo estamos acá para mejorar y que estos pequeños errores que hemos cometido, no vuelvan a pasar», añadió Conti.

Para conseguir la clasificación, la estratega italiana contará en este encuentro con toda su artillería pesada, liderada por la atacante Deyna Castellanos.

También se espera que sean de la partida las atacantes Ysaura Viso y Oriana Altuve, quienes han sido claves para el equipo venezolano durante el torneo y en quienes confía la seleccionadora para dar un golpe sobre la mesa y meterse en semifinales

NOTICIAS RELACIONADAS
El venezolano Josef Martínez llegó a 100 goles en la MLS y hace historia
El venezolano Josef Martínez convirtió su gol número 100 en la Major League Soccer (MLS) el miércoles 17 de...
Leer más
Daniel Dhers obtuvo doble medalla en España
El domingo, el subcampeón olímpico venezolano Daniel Dhers obtuvo el tercer lugar en la gran final del BMX en la categoría Park del...
Leer más
Extraoficial | Omar López será el manager de Venezuela en el Clásico mundial
Omar López será el mánager de Venezuela en la quinta edición del Clásico Mundial de Béisbol que se...
Leer más
Messi y Neymar, fuera de la nominación del Balón de Oro
El argentino Leo Messi (PSG y siete veces ganador del Balón de Oro) y el brasileño Neymar (PSG) han sido los grandes ausentes en la lista...
Leer más
Diego Siso: El fútbol profesional demanda más disciplina y responsabilidad
Uno de los días más importantes en la carrera de un futbolista llegó para Diego Alexander Siso Yépez,...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.