23May2024

Los turcos se apoyaron de una gran ofensiva y unos bates zulianos apagados para poder obtener el triunfo que los sigue manteniendo en la lucha por la clasificación al Round Robin a disputarse en el mes de enero

Por: Andreina Sifontes Avila  |   13 Dic, 2023 - 10:12 am

Los Navegantes del Magallanes derrotaron este martes a las Águilas del Zulia con marcador de siete carreras por tres en el Estadio Luis Aparicio «El Grande» de Maracaibo para iniciar con buen pie una nueva semana de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

Los turcos se apoyaron de una gran ofensiva y unos bates zulianos apagados para poder obtener el triunfo que los sigue manteniendo en la lucha por la clasificación al Round Robin a disputarse en el mes de enero.

La Nave fabricó un rally de cinco rayitas en la alta del segundo episodio. Cuadrangular de dos carreras de Carlos Pérez por el jardín izquierdo y sencillos remolcadores de José Gómez y Wilmer Flores permitieron a Magallanes tomar una cómoda ventaja en el marcador de 5×0.

Emmanuel De Jesús se encargó de abrir por los filibusteros. El zurdo trabajó por espacio de 3.2IP, permitió dos rayitas limpias, dos hits, ponchó a tres bateadores y dejó su efectividad en 6.15.

En la alta del cuarto, Wilmer Flores conectó doble por la raya del jardín derecho para traer al plato a Gómez y ampliar la ventaja 6×0 a favor de Magallanes.

Zulia aprovechó el descontrol del pitcheo naviero

Los rapaces aprovecharon el descontrol del pitcheo naviero para descontar en la baja del cuarto episodio. Un doble de Héctor Sánchez y wild pitch de Hansel Rodríguez, permitieron a Zulia anotar dos rayitas para colocar el encuentro 6×2.

Sin embargo, en la baja del sexto episodio, Jesús Tinoco realizó un gran relevo a pesar de permitir una carrera por pelotazo. El derecho entró a relevar con bases llenas sin out y pudo dominar a los siguientes bateadores para alejar el peligro y preservar una gran ventaja.

De esta manera, La Nave llegó a 20 triunfos en la campaña y se colocó a medio juego del quinto lugar.

Ambos conjuntos se enfrentarán mañana 13 de diciembre en el mismo escenario a las 7:00 p.m.

NOTICIAS RELACIONADAS
Lisbeli Vera ganó su pase a los Paralímpicos
Este miércoles Lisbeli Vera logró obtener su boleto a los Juegos Paralímpicos de París 2024, tras su actuación en el Campeonato...
Leer más
Champions League: La final de 2026 ya tiene sede
La UEFA anunció este miércoles que el estadio húngaro Puskás Aréna, en Budapest, acogerá en 2026 la final masculina de la Liga de...
Leer más
¡Se retira! Toni Kroos se marcha del Real Madrid
El centrocampista alemán Toni Kroos anunció el fin de su carrera profesional a los 34 años la conclusión de la Eurocopa de Alemania,...
Leer más
Éxito rotundo el III Ciclopaseo “Por Amor a Piar”
Desde las  8:30 am, de este domingo 19 de mayo,  140 ciclistas de la modalidad  MTB, se prestaron en la raya de salida ubicada frente a...
Leer más
Altuve se consolida entre los grandeligas con más jonrones abriendo juego en la historia
El jonrón de José Altuve para abrir el juego dominical tiene sabor histórico....
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.