La Comisión Técnica de la Superliga Profesional de Baloncesto decretó que Lamonte Bearden fue el justo merecedor de la designación como Jugador Más Valioso de la séptima semana de campeonato.
El base armador estadounidense despuntó de gran manera en los dos desafíos en los que vio acción y en los que Frontinos del Táchira salió airoso, incluido en el que acabaron con la imbatibilidad que poseía Trotamundos en el Fórum durante toda la temporada.
En dicho encuentro, el jugador de 29 años de edad sobresalió en distintos aspectos del juego al registrar un aporte integral de 18 unidades, 7 pases para canastas, 5 capturas de balones e igual número de robos.
Asimismo, en lo que fue el debut del equipo en el Gimnasio “Campeones del 97” de San Cristóbal, se lució con 23 tantos, 7 asistencias, 3 rebotes y un par de esféricas rescatadas.
Para el periodo comprendido entre el 10 y el 16 de junio, Bearden promedió 20.5 tantos, 7.0 asistencias, 4.0 rebotes y 3.5 recuperaciones, además de registrar 61% en lanzamientos dobles y un general de campo de 52%, lo que le dieron 25.5 de valoración personal, la más elevada en el lapso entre todos los demás candidatos.
“Monte”, como se le conoce al hábil jugador, ha sido puntal en el buen accionar que han mostrado los osos andinos en la temporada.
De hecho, su nombre aparece entre los mejores de varios departamentos, incluido el de anotadores en el que es tercero con 17.8, en el de pasadores que también es tercero con 6.1 y en el de robadores, que es el segundo mejor con 2.7 por juego.
La Comisión Técnica también consideró para la distinción que reconoce al mejor de la semana a los siguientes jugadores:
1: Damian Hollis (Piratas de La Guaira)
2: Addison Spruill (Toros de Aragua)
3: Anthony Pérez (Gladiadores de Anzoátegui)
4: Richard Bautista (Brillantes del Zulia)
6: Pedro Chourio (Guaiqueríes de Margarita)
7: Lamonte Bearden (Frontinos del Táchira)
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.