La Vinotinto empató frente a Ecuador 2-2 este domingo 20 de junio, en la tercera fecha de Copa América 2021 en Rio de Janeiro, Brasil.
Una selección nacional que con el transcurrir de los días se va acoplando mucho mejor y ayer se vio una Vinotinto que supo aguantar a Ecuador y que se atrevió a buscar el gol.
Al minuto 39′ Ayrton Preciado aprovechó un rebote en un tiro de esquina ecuatoriano donde Wuilker Faríñez pegándose contra el vertical derecho intenta despejar estrellándola en un rival para el 0-1.
Un minuto antes de finalizar la primera parte Venezuela llego al área de Ecuador en los pies de Cásseres Jr en una salida rápida, terminando en una acción dudosa por un posible penal que el arbitro chileno Roberto Tovar no reviso en el VAR.
La Vinotinto salió a buscar el partido en el arranque del complemento. Al 51′ «Brujo» Martínez le coloca un centro a la cabeza del ex-Monagas Sport Club, Edson Castillo para gritar el primer gol Vinotinto en esta Copa América.
El director técnico, José Peseiro no se conformaba con el empate y siguió atacando en un tiro de esquina venezolano, Ecuador a la contra aprovecha que la Vinotinto quedo mal defensivamente para irse arriba nuevamente 2-1 con el gol del recién ingresado Gonzalo Plata.
En el 77′ la Vinotinto realiza par de modificaciones, Ronald Hernández por Yohan Cumana y Jan Hurtado entra por José Martínez para refrescar el ataque venezolano.
Se pasaba la ilusión de Venezuela al transcurrir los minutos, pero el cuarto árbitro añade 6 minutos más, Edson Castillo en el 94′ la manda al área rival para que el defensor Ronald Hernández se desmarcara muy bien e igualar el marcador 2-2 sobre el final.
Un gol que se gritó en todo el país para mantener viva la ilusión de clasificar a octavos de final de Copa América y tratar de superar la mejor posición de Venezuela que fue aquel cuarto lugar en Argentina.
En la cuarta fecha del grupo, Venezuela descansa para enfrentarse a Perú en la quinta y última fecha el domingo 27 de junio a las 17:00 horas (hora venezolano) en el Estadio Nacional Mane Garrincha de Brasilia.
El seleccionador nacional Peseiro mostró su alegría en la conferencia de prensa tras el partido resaltando la entrega de estos muchachos venezolanos.
«No tengo palabras para decir la admiración que tengo por estos muchachos… Están aquí mostrando una capacidad de sacrificio, de pelear, de defender la Vinotinto que a mí me ilusiona”, expresó Peseiro.
Peseiro aseguró haber planteado el mejor partido de la Vinotinto en esta Copa América 2021, donde no ha podido contar con sus referentes debido a la pandemia del Covid-19.
“Ha sido el mejor partido porque conseguimos defender bien y atacar bien… Buscamos el empate dos veces y conseguimos el empate dos veces”, añadió el portugués.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.