Con los goles de Theo Hernández y Kolo Muani, la selección de Francia venció 2-0 a Marruecos este miércoles y clasificó a la final del Mundial de Catar 2022, en donde tendrá que enfrentarse a Argentina.
Francia tenía la posesión en el campo rival, cuando Raphaël Varane hizo un magnífico pase entre líneas que metió a Griezmann en el área de Bono. El delantero del Atlético Madrid le cedió el balón a Mbappé que llegaba por el medio, pero sus dos remates fueron bloqueados por la defensa marroquí; y tras una serie de rebotes, la pelota le quedó al lateral izquierdo, quien definió con una media volea y puso el 1-0 en el minuto 4.
Los africanos no se dejaron llevar por el gol tempranero. En cada oportunidad que recuperaban en balón, sumaban de tres a cuatro jugadores en ataque para hacerle daño a Francia a través de los contraataques. A los 10’, Ounahi sacó un potente disparo desde fuera del área que no fue gol gracias a la tajada de Hugo Lloris.
A los 36, los galos acariciaron el gol nuevamente. Tchouameni controló el balón, inició una carrera y rompió la línea de defensa de Marruecos para poner un pase filtrado que dejó solo a Mbappé. El atacante remató incomodo y El Yamiq logró sacar el balón, pero este le cayó a los pues de Tchouameni nuevamente, y el mediocampista del Real Madrid hizo un pase a Giroud, quien disparó desviado luego de encontrarse totalmente solo dentro del área.
En los minutos finales del primer tiempo, el conjunto marroquí apretó nuevamente y tuvo varias ocasiones de peligro a través de las jugadas paradas con el juego aéreo. El Yamiq estrelló el balón al poste luego de realizar una chilena tras un córner.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.