30May2024

Si Francia es favorito, como actual campeón del mundo y con un jugador como Kylian Mbappé en racha de juego y goles, la tarjeta de presentación del “invitado” Marruecos asusta, tras haber dejado en el camino a Bélgica, España y Portugal

Por: Jefferson Civira  |   14 Dic, 2022 - 10:00 am

Francia y Marruecos juegan este miércoles una semifinal del Mundial inesperada. Los Bleus entraban en los pronósticos pero no la selección magrebí, primer equipo africano en alcanzar esa instancia. Del vencedor de este duelo saldrá el rival de Argentina y Leo Messi en la final del domingo.

Si Francia es favorito, como actual campeón del mundo y con un jugador como Kylian Mbappé en racha de juego y goles, la tarjeta de presentación del “invitado” Marruecos asusta, tras haber dejado en el camino a Bélgica, España y Portugal.

Messi, ya clasificado a su segunda final de un Mundial, tras el intento fallido en el último escalón ante Alemania (1-0) en Brasil-2014, seguirá atento este duelo entre franceses y marroquíes para conocer su rival en el partido por el título, después de haber eliminado el martes a Croacia en semifinales (3-0).

El duelo Francia-Marruecos juntará a dos amigos íntimos, compañeros en el París Saint Germain, Achraf Hakimi y Kylian Mbappé, que lidera la tabla de goleadores empatado con Messi (ambos con cinco tantos) y que busca a sus casi 24 años, que cumplirá dos días después de la final, su segundo título mundial. Solo Pelé logró dos de sus tres títulos a tan temprana edad.

Macron, en el estadio

En presencia del presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron, que ha viajado a Qatar para el partido en el Estadio Al Bayt, en Al Khor, al norte de Doha, y bajo alta vigilancia policial en París, con 10.000 policías movilizados en Francia, donde vive una gran comunidad marroquí, el partido «debe ser eso, un encuentro de fútbol», insistió Didier Deschamps, seleccionador de los Bleus, por el temor a disturbios en su país.

Marruecos está encantado con el sabor a la victoria y quiere más. En cinco partidos que lleva disputados ganó en primera ronda a Bélgica y luego eliminó por penales en octavos a España y derrotó por 1-0 a Portugal en cuartos.

Su rigor defensivo y su eficacia al contragolpe le han colocado en semifinales, recibiendo solo un gol en cinco partidos en la primera fase, en la victoria ante Canadá (2-1) y fue además en propia meta.

«Les he dicho a los jugadores: si están contentos por llegar a las semifinales y piensan que pase lo que pase, hemos logrado hacer un buen Mundial, yo no lo creo. Queremos ganar la Copa del Mundo», subrayó el martes el ambicioso técnico de Marruecos, Walid Regragui.

Sabedor de la peligrosidad de Marruecos al contragolpe, Deschamps buscará tener la posesión de la pelota.

«Marruecos se enfoca en contraatacar, como muchos otros, porque cuando rescatas la bola de tu oponente, muy rápidamente puedes crear chances de marcar», dijo el técnico francés el martes en la rueda de prensa previa a la semifinal con Marruecos.

«Marruecos sabe cómo hacerlo, tenemos un plan que podemos adaptar durante el juego. En este caso, tener la posesión lo más que podamos, pero usándola para crear problemas a nuestros adversarios», añadió.

Sin bajas

Marruecos afronta «recuperado y sin bajas» esta semifinal del Mundial, señaló Regragui.

Pese a todo, la pareja de centrales formada por Nayef Aguerd y Romain Saiss es duda. El primero se perdió el duelo de cuartos ante Portugal (1-0), reemplazado por Jawad el Yamiq, y el segundo, el capitán, salió en camilla tras 55 minutos.

Por su parte, el lateral izquierdo del Bayern Múnich Noussair Mazraoui también se perdió el partido de Portugal, pero debería estar disponible el miércoles.

NOTICIAS RELACIONADAS
Mbappé, elegido mejor jugador del año, y Bellingham, mejor futbolista de la liga española
El delantero francés del París Saint-Germain Kylian Mbappé se alzó con el...
Leer más
El Barcelona anuncia a Hansi Flick como su nuevo entrenador
Ya es un hecho: el Fútbol Club Barcelona anunció este miércoles en sus redes sociales el fichaje del alemán Hansi Flick como nuevo...
Leer más
Richard Bautista estuvo realmente brillante en la cuarta semana
La Comisión Técnica de la Superliga Profesional de Baloncesto seleccionó al dominicano Richard Bautista de...
Leer más
¿Cómo impacta el desgarro de rodilla de Acuña a los Bravos?
Hace tres años, Acuña se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y se perdió la mitad de...
Leer más
Indembol y alcaldía de Caripito reinauguran la cancha ubicada en La Tubería
En un acto lleno de alegría y entusiasmo, el sábado 25 de mayo, fue reinaugurada la cancha ubicada en el...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.