3Mar2024

El sujeto obligaba a sus víctimas hacerle entrega de sus pertenencias y quienes se resistían al robo, eran golpeados

Por: Omar Padron  |   14 Dic, 2022 - 4:36 pm

Como parte del proceso de depuración constante que posee el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), la Coordinación de Investigaciones de los Delitos Contra la Propiedad, base San Fernando, en Apure, detuvo a un aspirante a detective por robo a mano armado.

El delincuente, identificado como Carlos Xavier Ojeda Rivero, de 20 años, fue detenido en el sector José Wilfredo Rodríguez, municipio y parroquia San Fernando, informó el director del Cicpc, comisario Douglas Rico.

Un intenso trabajo de investigación realizado por sabuesos del Cicpc, tras recibir diversas denuncias en el despacho, dieron como resultado que Ojeda portaba un arma de fuego y un arma blanca, con las que amenazaba de muerte a los transeúntes del sector La Planta, específicamente en el primer puente del sector.

Luego de interceptarlos, el aspirante los obligaba a hacerle entrega de sus pertenencias y quienes se resistían al robo, eran golpeados por él.

Las investigaciones arrojaron que este hombre tenía dos días laborando en la delegación municipal San Fernando, realizando su período de prueba estipulado de tres meses, para luego ingresar a la institución. El Cicpc que se caracteriza por tener un alto grado de autodepuración, no permite estos actos de vandalismo ni malas praxis policiales que generan controversia y manchen su trayectoria.

Durante la detención se colectó como evidencia un arma de fuego, marca Walther PPK, calibre 22mm con su respectivo cargador; cuatro municiones calibre 22 mm, un celular Redmi Note 9; siendo el caso puesto a la orden de la Fiscalía Cuarta del Ministerio Público.

Versión Final

Síguenos en Google News
NOTICIAS RELACIONADAS
Un hombre fue detenido por causar incendio forestal en Alto Guri
El comisario general Antonio Pérez Luis, director de Polimaturín, dio a conocer la aprehensión de un...
Leer más
Murió arrollado cuando intentaba cruzar la calle (+Fotos)
Un hombre identificado como como Ronald José Delgado Martínez, murió al ser arrollado por una camioneta que se dio a la fuga luego de...
Leer más
Detienen a jóvenes en Maturín por hurto en viviendas y escuelas
Cuatro menores de 14, 16 y 17 años, fueron detenidos por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones...
Leer más
Presos por intentar abusar sexualmente a una mujer en Maturín
Oficiales de PoliMonagas detuvieron en el sector Doña Menca II, parroquia Boquerón de Maturín, a dos sujetos...
Leer más
Preso por grabar a su vecina bañándose desnuda
Un hombre, de 63 años de edad, resultó aprehendido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.