El venezolano Eduardo Escobar se convirtió en el quinto venezolano en batear el ciclo en las Grandes Ligas este lunes 6 de junio en el partido entre Mets de Nueva York y Padres de San Diego.
El de La Pica sacudió un triple de dos carreras con dos outs en el noveno inning para completar la escalera, imitando lo hecho por sus compatriotas César Tovar (1972), Carlos Guillén (2006), Carlos González (2010) y Pablo Sandoval (2011).
Escobar conectó un triple ante Tim Hill que se marchó por encima de la cabeza del jardinero derecho Nomar Mazara, mientras que el jonrón llegó en el octavo capítulo por el jardín derecho ante Craig Stammen. El tercera base criollo logró un sencillo de dos carreras en el primer inning. Por su parte, el doble vino en la cuarta entrada.
Asimismo, Escobar es el jugador 11 de los Mets que batea la escalera y el primero en 10 años (y fue el primer ciclo en Petco Park, hogar de los Padres, en 19 temporadas). Scott Hairston fue el último pelotero de Nueva York en lograrlo, el 27 de abril de 2012.
El aragüeño culminó la jornada con seis remolcadas para respaldar a su compatriota Carlos Carrasco, quien ganó su cuarta apertura consecutiva tras limitar a los Padres a dos anotaciones y cinco hits en siete innings, con 10 ponches, su mejor marca del año, y ningún boleto.
Por los Mets, el dominicano Starling Marte de 6-2, con una anotada. Los puertorriqueños Francisco Lindor de 5-1; Tomas Nido de 4-2, con una impulsada. El venezolano Eduardo Escobar de 5-4, con tres anotadas y seis producidas. Por los Padres, el dominicano Nomar Mazara de 3-1 con una remontada. El colombiano Jorge Alfaro de 4-1, con una anotada.
.@escobardelapica records the 11th cycle in @mets history!
(MLB x @budweiserusa) pic.twitter.com/WNJpgyCCoj
— MLB (@MLB) June 7, 2022
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.