27Ene2023

El conjunto zuliano comienza este martes una gira de 6 encuentros consecutivos como visitante. La tabla de posiciones se encuentra tan comprimida, que una victoria o derrota hará que los equipos suban o bajen drásticamente de lugar

Por: Emilio Bravo  |   28 Nov, 2022 - 10:58 am

Águilas del Zulia cayó derrotado ante Leones del Caracas 6-3 en el partido efectuado en el estadio Luis Aparicio el Grande de Maracaibo la noche de este domingo 28 de noviembre.

Luego de haber dejado en el terreno al equipo felino el día sábado, Águilas presentó al grandeliga Miguel Yajure como abridor buscando la barrida. Nuevamente el zuliano no pudo completar los primeros tres episodios. Su labor se resume en 2 1/3, 5H, 3CLP, 3BB, 1K, 1WP, 63 lanzamientos, 39 strikes.

De la misma manera, Yajure perdió por tercera vez y sigue sin conocer la victoria. Y para variar, nuevamente el bullpen sacó la cara por el pitcheo zuliano. En 6 2/3 de trabajo solo permitieron 1CL. Moncada, Parra, León, Velásquez y Cedeño, el equipo B del relevo zuliano, lo hizo otra vez.

En cuanto a la ofensiva, todo se redujo a José Godoy y Deiner Lopez. El receptor zuliano bateó de 3-1, 1TRI, 2CE (3) y recibió 1BB. En tanto que el campo corto aguilucho duplicó en cuatro turnos con 1TRI y 1CE. El resto del club bateó ayer de 25-4. Con hombres en posición anotadora batearon de 8-1 y dejaron 8 corredores en circulación.

Los rapaces desaprovecharon oportunidades en el 1er episodio al batear para doble play. En el segundo capítulo dejaron dos corredores en circulación. Solo se anotó una carrera. En el 9no el empate en el home se falló en el remolque y concluyó el partido. Oportunidades hubo que no se concretaron.

Lo positivo. El bullpen dando la talla. Otro gran trabajo siendo que nos referimos al equipo B del relevo. Gran actuación. Godoy y López conectaron dos triples y un sencillo para empujar las carreras aguiluchas. Kenedy Corona con otra buena actuación en los jardines sacando out en el home de los mininos.

Lo negativo. Vuelve a fallar Yajure. Preocupa porque estamos ante la presencia de un lanzador con experiencia en grandes ligas con Yankees de Nueva York y Piratas de Pittsburgh con éstos últimos lanzó en 2022. Su récord ahora es de 0-3 y 5.23 de efectividad. Un error de Carlos Valera en 2da base propició la entrada de 2 carreras sucias a favor del contrario. Águilas es líder en la liga en errores cometidos.

El conjunto zuliano comienza este martes una gira de 6 encuentros consecutivos como visitante. La tabla de posiciones se encuentra tan comprimida, que una victoria o derrota hará que los equipos suban o bajen drásticamente de lugar. Recuerden son 6 equipos los que clasifiquen. Sigo creyendo que Águilas será uno de ellos.

NOTICIAS RELACIONADAS
Venezolanas fueron homenajeadas en el Spotify Camp Nou
Luego de proclamarse campeonas en la Copa Princesa con el Club Voleibol Barcelona, las venezolanas Juliennis Regalado y Meriyen Serrano,...
Leer más
Acuña Jr. reapareció en redes sociales con picante mensaje
Ronald Acuña Jr. reapareció en redes sociales, luego de la polémica desatada el pasado martes en la gran final de la Liga Venezolana del...
Leer más
José Altuve lidera lista de los mejores 10 segunda base de la MLB
Tres venezolanos destacan entre los mejores segunda base en las Grandes Ligas. José Altuve se posicionó en el...
Leer más
Ronald Acuña Jr. se despide de la temporada luego de una trifulca (+video)
Una tremenda trifulca fue protagonizada por familiares del jugador de los Tiburones de La Guaira Ronald Acuña...
Leer más
Leones colocó la final 2-0 derrotando a Tiburones
Leones del Caracas vino de atrás y venció 8 carreras por 5 a Tiburones de La Guaira. 5 anotaciones en las entradas 5 y 6 marcaron la...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.