Para bailar no existe edad, sexo, ni mucho menos condición social; solo se necesitan ganas de “mover el esqueleto”, de sonreírle a la vida y sentir el cosquilleo en los pies cuando inicia la música.
Así lo han entendido las diez mujeres y el único hombre que actualmente integran el cuerpo de baile “la edad de oro”, oriundos del sector Negro Primero de la capital monaguense.
Lo que inició como un proyecto del Comité de Adulto Mayor del mencionado sector, hoy día es toda una realidad con 17 años de trayectoria que le permitido viajar a varias partes del país exponiendo las manifestaciones artísticas del estado Monagas a nivel dancístico, y es que para quienes integran el cuerpo de baile, no hay un género al que no le “echen un pie”.
Al menos tres horas diarias, de lunes a viernes; necesitan las abuelas y el abuelo para ensayar en el Club Cadafe, montar las coreografías que a la vez sirven de terapia anti estrés y posteriormente son llevadas a los escenarios luciendo llamativos atuendos que ellas mismas costean y que de manera inmediata captan la atención del público.
Rosaura Ortiz, es una de la más “viejas” dentro del grupo, no en edad ya que la más “pichona” tiene 56 años, sino porque es la fundadora de la agrupación, y actualmente imparte clases a lo que considera “semillitas de oro”, las nietas de las abuelas.
“No podemos quedarnos con lo que sabemos, debemos ir enseñando y delegando esta pasión y ganas de bailar en las nuevas generaciones, pero de igual manera seguimos siendo un grupo de baile de edad de oro.
“Bailar nos mantiene activas y jóvenes, porque la juventud no es cuestión de edad sino de la actitud que tengamos ante la vida y la manera como afrontemos las vicisitudes que se nos presenten”, aseguró la abuela de 71 años.
En la agrupación cultural no solo hay bailarinas, también cuentan con una reina nacional.
Rosaura Ortiz, representó al estado Monagas en la elección de la reina de la tercera edad, resultando ganadora de la corona que reposa en su cabeza. Si algo caracteriza a la abuela es su jovialidad, carisma y una sonrisa que cautiva.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.