8Feb2023

Según los relatos, quienes le piden a San Antonio, con mayor insistencia que les conceda el milagro de encontrar la pareja son la mujeres, a tal punto de llegar a colocar la imagen de cabeza y como dice la canción, “si no me da novio nadie lo endereza”.

Por: Tomas Leonett  |   13 Jun, 2022 - 5:17 pm

Como cada 13 de junio, cientos de personas celebran a San Antonio de Pauda, considerado el santo que logra conseguir el amor para las personas solteras y protector de los hijos.

Para muchos, esto no es más que una simple tradición que se ha arraigado en el tiempo, sin embargo otros consideran y aseguran que el venerable es capaz de unir las dos medias naranjas y consolidar las parejas a tal punto de llevarlas al altar y darse el, SÍ ACEPTO.

Ante esta manifestación popular, el equipo reporteril de El Periódico de Monagas, salió a la calle a realizar una consulta sobre si es un mito o realidad, una superstición o si de verdad, San Antonio, es el santo del amor.

Joel Martínez, es católico practicante, a su criterio, San Antonio, más allá de ser el santo que consigue pareja, representa una forma y estilo de vida, “todo está en la fe que se tenga y en la devoción, en mi caso llevo 13 años de casado y no fue necesario pedirle a él, pero respeto a quien crea en esa tradición”.

Según los relatos, quienes le piden a San Antonio, con mayor insistencia que les conceda el milagro de encontrar la pareja son la mujeres, a tal punto de llegar a colocar la imagen de cabeza y como dice la canción, “si no me da novio nadie lo endereza”.

Ante esta leyenda, Carola Domínguez, quien es habitante de la capital del municipio Acosta, San Antonio de Capayacuar, aseguró que si hay quienes colocan la imagen en sentido inverso y hasta le ofrecen trece monedas para que les haga el “milagrito” de tener un novio o novia, según sea el caso.

“Son tradiciones y cuentos de la gente que enriquecen la historia de una comunidad y eso se va transmitiendo de generación en generación, si conozco personas que lo hacen, pero eso ha ido quedando atrás con el pasar del tiempo”,  acotó la fémina.

Otra de las consultadas fue Paulina Coronado, “a veces digo; ay San Antonio bendito consígueme el amorcito vale, pero lo hago en sentido de echar broma por lo que se dice de San Antonio, sin embargo si eso sirve para conseguir mi amor pues bienvenido sea”, afirmó.

Lolimar Villarroel, afirmó que ella si le rezó a la venerada imagen y al poco tiempo consiguió el amor, “en mi caso si me hizo el milagro, incluso es el santo al que le rezamos en casa y hasta los momentos tengo una familia estable, como toda pareja tiene sus momentos pero con su ayuda hemos salido adelante”.

NOTICIAS RELACIONADAS
Rigoberto Salazar: “Vuelve la alegría del Carnaval a Maturín”
Por 45 años, Rigoberto Antonio Salazar, conocido por los maturineses como Rigo, ha participado en los...
Leer más
Pianistas de El Sistema Monagas destacan en II Festival de Piano en Caracas
El pasado jueves 26 de enero, se dio apertura, en la ciudad de Caracas, al Segundo Festival de la Escuela de...
Leer más
Maestro Juvenal Ravelo llena de inspiración a cultores del municipio Zamora
Este jueves 12 de enero, el artista plástico y maestro del arte cinético Juvenal Ravelo, oriundo de Caripito,...
Leer más
Autoridades culturales de Monagas analizan proyectos con el maestro Juvenal Ravelo
Este jueves 5 de enero se realizó una reunión entre la presidenta del Instituto...
Leer más
Encuentran en zona arqueológica de Tabasco un nuevo asentamiento maya
Durante la supervisión realizada por arqueólogos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) de...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.