Síguenos en:

El objetivo de las autoridades sanitarias es generar la llamada “inmunidad de rebaño”. Adelantan trámites para iniciar la producción de la vacuna Sputnik V.

Por: Redaccion  |   18 Feb, 2021 - 3:23 pm

El Gobierno venezolano se ha trazado como meta para este año inmunizar al menos a 70 por ciento de la población con las vacunas contra el coronavirus.

El anuncio fue hecho este jueves 18 de febrero por la Vicepresidenta Ejecutiva de la nación, Delcy Rodríguez, durante una rueda de prensa ofrecida con motivo del inicio del plan nacional de vacunación contra la pandemia.

Destacó que las primeras 100 mil vacunas rusas Sputnik V que llegaron a Venezuela esta semana fueron distribuidas en todo el país para iniciar la vacunación del personal de Salud que se encuentra en la primera línea de combate contra la Covid-19, tales como médicos, enfermeras, paramédicos, personal administrativo y trabajadores de mantenimiento).

Suficientes vacunas

Entre tanto, el ministro para la Salud, Carlos Alvarado, hizo un llamado a la población para que confíe en el plan integral de inmunización que inició el Gobierno nacional.

Venezuela dispondrá de vacunas suficientes para inmunizar a la población. No deben preocuparse porque llegaron solo 100 mil vacunas Sputnik V. Tenemos aseguradas 10 millones de dosis que irán llegando con regularidad los próximos días. Además, nuestro gobierno tramita la adquisición de algunas de las que se están produciendo en otros país, como China, para completar el abanico de opciones para darle una contundente respuesta a la pandemia”, refirió.

Producir la Sputnik V

El titular del despacho de Salud agregó que, además, se adelantan los trámites necesarios para iniciar a la mayor brevedad posible la producción de la Sputnik V en el país.

Esto nos permitirá, no solamente cubrir nuestras necesidades, sino que podremos apoyar a otras naciones de la región con el suministro de este vital medicamento. Recordemos que la vacuna rusa es la que ha demostrado mayor eficacia contra el SARS-CoV-2, virus productor de la enfermedad”, destacó.

NOTICIAS RELACIONADAS
Cien mil maestros serán inmunizados con la vacuna china
Al menos cien mil maestros figuran en la lista de los que serán inmunizados contra el Covid-19 con la vacuna china de Sinopharm que...
Leer más
A Venezuela llegó el segundo lote de la vacuna Sputnik V
Al aeropuerto internacional de Maiquetía, arribó este domingo el segundo lote de 100 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik V, según...
Leer más
500 mil venezolanos recibirán la vacuna china contra el Covid-19
Desde el próximo lunes 8 de marzo, en Venezuela iniciará una segunda jornada de inmunización contra el...
Leer más
Mueren dos caraqueños por la variante brasileña del Covid-19
Dos de los diez primeros venezolanos infectados por la variante brasileña del Covid-19 fallecieron en las...
Leer más
Activan cerco epidemiológico en Miranda por cepa de la Covid-19
Debido a los nuevos casos anunciados de la variante brasileña por el presidentes Nicolás maduro la noche del...
Leer más