Los refugiados deberán tener un periodo mínimo de 90 días en el territorio “y no hubieran, previamente, iniciado un trámite de residencia”

Por: José Alexander Piñango  |   22 Jun, 2021 - 5:06 pm

Un registro para aquellos migrantes o solicitantes de refugio que no tengan documento de identidad fue iniciado este martes en Uruguay, según informó el Ministerio de Salud Pública.

A través de un comunicado publicado en su cuenta Twitter, el organismo de la salud en ese país señaló que el registro será para vacunar contra el Covid-19 a toda la población migrante que haya estado en el territorio por un período superior a los “90 días y no hubieran, previamente, iniciado un trámite de residencia”.

“La aprobación de esta solicitud no implica la asignación inmediata de cupo con fecha y hora para un vacunatorio, sino la confirmación que se está en condiciones de poder ingresar sus datos al sistema de agenda de vacunación contra covid-19, como lo hace el resto de la población”, reza el texto.

Según los datos actualizados por Acnur, hasta junio del año pasado Uruguay alberga unas 12 mil 954 personas con condiciones de refugiadas y solicitantes de asilo, además de 14 mil 236 venezolanos de los desplazados en el extranjero. 

NOTICIAS RELACIONADAS
Venezuela registró 907 nuevos casos de Covid-19
La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, informó este domingo que en Venezuela se registraron 907 casos de Covid-19, para llegar a...
Leer más
¿Por qué la variante delta del coronavirus es tan contagiosa?
La variante delta se descubrió el pasado mes de octubre en la India. Desde entonces, se ha expandido a un...
Leer más
Venezuela registró 809 nuevos casos de Covid-19
La Vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, informó en sus redes sociales que el último balance se detectaron 809 nuevos casos de...
Leer más
OPS: Venezuela recibirá vacunas Sinopharm y Sinovac a través de Covax
En las próximas semanas deberá estar llegando a Venezuela el primer lote de vacunas Sinopharm y Sinovac...
Leer más
Academia de Medicina venezolana preocupada por actos masivos de campaña electoral
La Academia Nacional de Medicina de Venezuela mostró su preocupación por la...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.