A menos de dos semanas de haber recibido la vacuna china Sinopharm, el presidente de Pakistán, Arif Alvi, anunció este lunes “he dado positivo de covid-19. Qué Alá tenga piedad de todos los afectados por el Covid-19”.
Destacó en su cuenta Twitter que contrajo la enfermedad luego de ser inmunizado el pasado 15 de marzo porque “los anticuerpos comienzan a desarrollarse después de la segunda dosis que debía administrarse en una semana”.
وازا مرضت فھوا یشفین
اور جب میں بیمار ہوتا ہوں تو وہی شفا دیتا ہے
I have tested positive for Covid-19. May Allah have mercy on all Covid affectees. Had 1st dose of vaccine، but antibodies start developing after 2nd dose that was due in a week. Please continue to be careful.
— Dr. Arif Alvi (@ArifAlvi) March 29, 2021
“La vacunación de la covid-19 es una obligación. Son dos dosis y son necesarias varias semanas para que sea efectiva. Estad alerta de los que crean dudas (acerca de las vacunas)”, agregó en defensa de la jornada de vacunación, en vista que en el país asiático es muy fuerte el movimiento antivacunas.
Pakistán se sumerge en una tercera ola
El gobierno de Pakistán anunció este lunes el endurecimiento de las restricciones en dicha nación asiática ante la tercera ola de contagio por el Covid-19.
Según el portal de noticias Swissinfo.ch, en medio del retraso de la llegada de vacunas, en Pakistán se prohibieron desde esta semana los actos sociales, culturales, políticos y deportivos, luego que la tasa de contagios incrementara en los últimos días un 11 % en todo el territorio, con picos del 16,2 % en zonas como Islamabad.
El país registró en las últimas horas 4.525 contagios y 41 muertes, elevando el total a 659.116 positivos y 14.256 fallecimientos desde que empezó la pandemia.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.