El arribo del primer lote de los inmunizantes está pautado para las próximas semanas. El organismo aún no ha confirmado presencia de la variante Delta en el país.

Por: Redaccion  |   28 Jul, 2021 - 6:32 pm

En las próximas semanas deberá estar llegando a Venezuela el primer lote de vacunas Sinopharm y Sinovac suministrado por el mecanismo COVAX, anunció este miércoles 28 de julio el director del Departamento de Preparación de Emergencias y Reducción de Desastres de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Ciro Ugarte.

Durante la rueda de prensa semanal de la OPS, Ugarte precisó que los inmunizantes contra el covid-19 llegarán al país entre julio y septiembre.

Para que esto suceda, hay unos pasos previos que hay que completar. Entiendo que se están cumpliendo, de tal manera que Venezuela estaría recibiendo dosis en las próximas semanas”, señaló.

Sin confirmar presencia de la Variante Delta

Entre tanto, Sylvain Aldighieri, gerente de Incidente para el covid-19 de la OPS, aclaró que hasta el momento no tienen confirmación sobre la presencia de la variante Delta en Venezuela, como reportó el presidente Nicolás Maduro el fin de semana.

La confirmación de la variante delta requiere de una secuenciación completa del genoma del virus SARS-CoV-2. Si bien tenemos algunas señales de acuerdo con los protocolos de tamizaje implementados en Venezuela, hasta el momento no tenemos evidencia de circulación de la variante delta en este país”, explicó.

Indicó que hasta ahora solo se ha logrado confirmar la circulación en Venezuela de las variantes alfa y gama.

Venezuela aumentó capacidad  de vigilancia genómica

“Gracias a la colaboración muy estrecha y al trabajo coordinado con el Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel y el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas, Venezuela ha venido incrementado su capacidad para vigilancia genómica”, indicó Aldighiere.

NOTICIAS RELACIONADAS
Casos globales de Covid-19 bajan en 3% y las muertes en 11% en una semana
El mundo notificó 3,7 millones de casos de Covid-19 la semana pasada, un descenso del 3 % con respecto a los...
Leer más
La OMS advirtió que la pandemia de Covid-19 no ha terminado
Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la Organización Mundial de la Salud, advirtió este domingo que la pandemia de covid-19 no ha...
Leer más
OMS: Las muertes por covid-19 caen 21% pero aumentan los contagios
Los casos globales de covid aumentaron la semana pasada, la primera subida desde marzo, aunque las muertes...
Leer más
El mundo tardará años en acabar la Covid-19 y prepararse para otra pandemia
La Covid-19 hizo que el mundo se replanteara su forma de afrontar las crisis sanitarias, pero los cambios son...
Leer más
China confirma su primer caso de la BA.2.12.1 de ómicron
China confirmó el primer caso del sublinaje de ómicron BA.2, la BA.2.12.1, que está ganando terreno en países como Estados Unidos, en...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.