La vicepresidenta Delcy Rodríguez y el ministro de salud, Carlos Alvarado, recibieron el séptimo lote de vacunas de la Federación Rusa

Por: José Alexander Piñango  |   30 May, 2021 - 6:39 pm

Unas 500 mil vacunas Sputnik V contra el Covid-19 llegaron este domingo 30 de mayo a Venezuela en un nuevo lote proveniente de Rusia, informó la Comisión Presidencial de la Salud.

El cargamento fue recibido en el aeropuerto internacional de Maiquetía, estado Miranda, por la vicepresidenta Delcy Rodríguez y el Ministro de Salud, Carlos Alvarado, reseñó VTV.

“Estas vacunas que recibimos hoy se incorporan a la segunda fase de vacunación en el país, es el 7mo suministro de Sputnik-V que llega desde la Federación Rusa”, dijo Rodríguez.

Mientras que Alvarado detalló que para esta fase tenemos muchos sectores apoyando la jornada, por ahora los adultos mayores son la prioridad pero luego vienen las personas con alguna enfermedad, progresivamente vamos a ir priorizando”.

En respuesta a la algarabía que hubo este domingo en el centro del Alba, en Caracas, el titular de la cartera de la salud aseveró que dicho espacio habilitado para la extensiva jornada de inmunización “tiene todas las estaciones que debe tener un centro de vacunación, es importante que la gente tenga paciencia, no acudan a los centros si no ha sido convocado”.

NOTICIAS RELACIONADAS
La OMS estima cuándo podría estar controlada la pandemia de covid-19
La directora del Departamento de Salud Pública, Medio Ambiente y Cambio Climático de la Organización Mundial...
Leer más
Estudios revelan que refuerzo en vacunación no es necesaria «ahora»
La administración de una dosis de refuerzo a toda la población no es algo «apropiado» en este momento de la...
Leer más
La OMS duda que una alta vacunación detenga por sí sola la pandemia
El director de la OMS en Europa se mostró este viernes más pesimista sobre el hecho de que un alto índice de...
Leer más
IVIC: La variante Gamma del Covid-19 aumenta en Venezuela
El Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) afirmó que la nueva variante del coronavirus Gamma representa el 72 % de...
Leer más
Dan prioridad a Venezuela para la entrega de vacunas
Ante el incremento de contagios por Covid-19 que experimenta Venezuela actualmente, organismos internacionales del área de Salud acordaron...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.