La vicepresidenta Delcy Rodríguez y el ministro de salud, Carlos Alvarado, recibieron el séptimo lote de vacunas de la Federación Rusa

Por: José Alexander Piñango  |   30 May, 2021 - 6:39 pm

Unas 500 mil vacunas Sputnik V contra el Covid-19 llegaron este domingo 30 de mayo a Venezuela en un nuevo lote proveniente de Rusia, informó la Comisión Presidencial de la Salud.

El cargamento fue recibido en el aeropuerto internacional de Maiquetía, estado Miranda, por la vicepresidenta Delcy Rodríguez y el Ministro de Salud, Carlos Alvarado, reseñó VTV.

“Estas vacunas que recibimos hoy se incorporan a la segunda fase de vacunación en el país, es el 7mo suministro de Sputnik-V que llega desde la Federación Rusa”, dijo Rodríguez.

Mientras que Alvarado detalló que para esta fase tenemos muchos sectores apoyando la jornada, por ahora los adultos mayores son la prioridad pero luego vienen las personas con alguna enfermedad, progresivamente vamos a ir priorizando”.

En respuesta a la algarabía que hubo este domingo en el centro del Alba, en Caracas, el titular de la cartera de la salud aseveró que dicho espacio habilitado para la extensiva jornada de inmunización “tiene todas las estaciones que debe tener un centro de vacunación, es importante que la gente tenga paciencia, no acudan a los centros si no ha sido convocado”.

NOTICIAS RELACIONADAS
Grupo del G7 destinará mil millones de vacunas a países pobres
Unas mil millones de vacunas contra el Covid-19 fueron destinadas por el grupo del G7 para las naciones más...
Leer más
Alemania levantará restricción de viajes turísticos a zonas de riesgo
El gobierno de Alemania anunció que a partir del próximo primero de julio levantará la advertencia general...
Leer más
Mil 083 nuevos casos de Covid-19 en Venezuela
En horas de la noche de este jueves la Vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez informó en sus redes sociales que en las últimas 24...
Leer más
Francia reabre cafés, restaurantes y gimnasios
Los franceses recuperaron pequeños placeres que habían olvidado con la pandemia, como tomar algo en el interior de un café o hacer...
Leer más
Venezuela reportó 1.464 nuevos casos de Covid-19
Este miércoles, el ministro de comunicación, Freddy Ñáñez informó a través de las redes sociales que en las últimas 24 horas fueron...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.