A partir de este miércoles, los neoyorquinos que hayan sido vacunados contra el Covid-19 podrán salir a las calles sin mascarillas

Por: José Alexander Piñango  |   19 May, 2021 - 11:44 am

A partir de este miércoles 19 de mayo, Nueva York volverá a ser la “ciudad que nunca duerme”, pues el gobierno de Andrew Cuomo levantará la mayoría de las restricciones puestas tras la aparición del virus Sars-Cov-2 hace más de un año.

Telemundo 20 reseñó en su portal que desde ahora los neoyorquinos vacunados tendrán la libertad de quitarse sus mascarillas en la mayoría de las situaciones, y los restaurantes, tiendas, gimnasios.

Igualmente, el Estado afirmó que muchas empresas podrán volver a su capacidad máxima siempre y cuando verifiquen las tarjetas de vacunación o las aplicaciones como prueba de que todos los clientes fueron inmunizados.

El medio también refiere que las estaciones de metro empezarán a funcionar las 24 horas del día, y será hasta fin de mes cuando se mantengan los toques de queda nocturno en bares y restaurantes. Aunque Broadway retoma su venta de entradas al cine, no será sino septiembre cuando suba el telón.

El gobierno neoyorquino cree que es el momento de que se levante la ciudad arrodillada por el virus en la primavera pasada, una recuperación conmovedoramente mostrada en la última portada de la revista The New Yorker. La gráfica muestra una puerta gigante parcialmente abierta al horizonte de la ciudad, dejando entrar un rayo de luz.

NOTICIAS RELACIONADAS
Casos globales de Covid-19 bajan en 3% y las muertes en 11% en una semana
El mundo notificó 3,7 millones de casos de Covid-19 la semana pasada, un descenso del 3 % con respecto a los...
Leer más
La OMS advirtió que la pandemia de Covid-19 no ha terminado
Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la Organización Mundial de la Salud, advirtió este domingo que la pandemia de covid-19 no ha...
Leer más
OMS: Las muertes por covid-19 caen 21% pero aumentan los contagios
Los casos globales de covid aumentaron la semana pasada, la primera subida desde marzo, aunque las muertes...
Leer más
El mundo tardará años en acabar la Covid-19 y prepararse para otra pandemia
La Covid-19 hizo que el mundo se replanteara su forma de afrontar las crisis sanitarias, pero los cambios son...
Leer más
China confirma su primer caso de la BA.2.12.1 de ómicron
China confirmó el primer caso del sublinaje de ómicron BA.2, la BA.2.12.1, que está ganando terreno en países como Estados Unidos, en...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.