Es la primera jornada de vacunación a escala nacional que se realiza tras la llegada desde China de 1,3 millones de vacunas contra el covid-19.

Por: Ernestina Herrera  |   29 May, 2021 - 10:19 am

Este fin de semana se realiza la primera gran jornada nacional de vacunación contra el covid-19, tras el arribo de un nuevo cargamento de dosis desde China, según informó la coordinadora del programa de inmunización del estado Vargas, Gina Regalado.

La funcionaria explicó que, al menos en la entidad, serán vacunados los trabajadores del sector Salud que hayan quedado rezagados, lo que incluye a personal de laboratorio, farmacias y de odontología. También vacunarán adultos mayores de 60 años y personas menores de 59 años que tengan alguna patología de base.

Vacunas rusa y china

Según la coordinadora regional del Plan de Vacunación, en esta nueva fase de inmunización se inoculará la vacuna rusa Sputnik-V a las personas mayores de 59 años y a los menores se les pondrá la vacuna de origen chino.

Cabe destacar que hasta el momento no se ha anunciado la llegada de un nuevo cargamento de las vacunas rusas y se desconoce si hay sobrantes de los lotes previos.

La jornada de vacunación en Vargas se realizará este sábado 29 y mañana domingo 30 de mayo, a partir de las 9 de la mañana, en las instalaciones del Polideportivo José María Vargas. Trabajadores de la Salud deberán llevar algún documento que valide que pertenecen al sector, mientras que las personas menores de 59 años deberán presentar algún informe en el que se pueda verificar que tienen alguna patología.

Regalado reveló que hasta ahora en la entidad se han vacunado contra el covid-19 a 35 mil 476 personas, de las cuales 16 mil 359 completaron las dos dosis y 19 mil 117 hasta ahora tienen solo la primera.

Es la primera jornada de escala nacional que se anuncia en este semana, pese a que el mandatario Nicolás Maduro dijo el 23 de mayo que el lunes 24 de mayo se iniciaría una nueva fase de inmunización contra el coronavirus, tras la llegada de un millón 300 mil vacunas contra el covid-19 desde China.

NOTICIAS RELACIONADAS
Grupo del G7 destinará mil millones de vacunas a países pobres
Unas mil millones de vacunas contra el Covid-19 fueron destinadas por el grupo del G7 para las naciones más...
Leer más
Alemania levantará restricción de viajes turísticos a zonas de riesgo
El gobierno de Alemania anunció que a partir del próximo primero de julio levantará la advertencia general...
Leer más
Mil 083 nuevos casos de Covid-19 en Venezuela
En horas de la noche de este jueves la Vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez informó en sus redes sociales que en las últimas 24...
Leer más
Francia reabre cafés, restaurantes y gimnasios
Los franceses recuperaron pequeños placeres que habían olvidado con la pandemia, como tomar algo en el interior de un café o hacer...
Leer más
Venezuela reportó 1.464 nuevos casos de Covid-19
Este miércoles, el ministro de comunicación, Freddy Ñáñez informó a través de las redes sociales que en las últimas 24 horas fueron...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.