14Abr2024

Según la AIFA, los fallecidos sufrieron trombosis del seno venoso cerebral (CVST) y trombosis que involucra múltiples vasos sanguíneos

Por: José Alexander Piñango  |   15 Abr, 2021 - 3:11 pm

Mientras la empresa británica Astrazeneca sigue trabajando por «comprender casos individuales y posibles mecanismos que podrían explicar los casos de trombosis» desarrollados en un tercio de los inoculados con su vacuna contra el Covid-19, cada día son más las muertes por coágulos de sangre que registra en países europeos.

En las últimas 24 horas, Italia registró el fallecimiento de cuatro personas que días antes se habían vacunado con el fármaco desarrollado en Reino Unido, reseñó ABC.

Las víctimas sufrieron trombosis del seno venoso cerebral (CVST) y trombosis que involucra múltiples vasos sanguíneos, según un informe de la Agencia Italiana del Fármaco (AIFA).

Los fallecidos se encontraban entre los once casos detectados recientemente, luego que la AIFA hiciera un estudio sobre los efectos secundarios de las 9,07 millones de dosis aplicadas entre el 27 de diciembre y el 26 de marzo en ese país.

Del número de dosis de las vacunas de Pfizer, AstraZeneca y Moderna, la AIFA detectó reacciones adversas en el 0,5% de los inoculados. Se registraron efectos secundarios graves en el 0,04% de los casos.

El informe revela también que hubo efectos secundarios leves después del uso de las tres vacunas, la mayoría de ellos síntomas similares a los de la gripe, dolor en el lugar de la inyección y cansancio.

NOTICIAS RELACIONADAS
OMS mantiene emergencia por Covid-19 pese a baja de muertes
La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció este martes que mantiene la emergencia internacional por la pandemia de Covid-19, en...
Leer más
Ómicron parece evadir los anticuerpos generados por las otras variantes
La variante ómicron del SARS-Cov-2 “parece ser capaz” de evadir los anticuerpos generados por las otras...
Leer más
Reunión de emergencia de la OMS por repunte de la pandemia
La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció que su Comité de Emergencia se reunirá este viernes para analizar la situación de la...
Leer más
¿Por qué hay más infectados con síntomas de Ómicron BA.5?
En Italia, el 90 % de los mayores de 12 años completó su ciclo de vacunación. Otro 5 % se recuperó hace...
Leer más
Corea del Norte vuelve a superar los 100 mil casos de COVID-19
El número oficial de muertos se mantiene en 70 mientras Corea del Norte está lidiando con una ola de COVID-19...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.