Por: Mariely Hernández  |   21 Oct, 2020 - 10:04 am

A la fecha, se sabe que el COVID-19 sobrevive 9 horas en la piel y hasta 28 días en la superficie de los teléfonos; así mismo, las gotículas y el contacto con partículas virales son los principales medios de transmisión del coronavirus.

Gotículas

El contacto con la saliva de una persona infectada, bien sea cuando tose y estornuda, cuando canta y habla es el principal modo de transmitir el virus. Sin embargo, para contagiarse de esta forma se necesita estar a menos de un metro y medio de la persona.

Contacto con superficies

Si una persona contaminada tiene contacto con alguna superficie, el virus puede sobrevivir en la misma por un período de tiempo; por lo que, la transmisión del coronavirus se da cuando alguien sano se toca la cara tras tocar dicho espacio.

Según un estudio publicado en la revista Clinical Infectious Diseases, el coronavirus sobrevive hasta 9 horas en la piel sin inmunizarse; sin embargo, al neutralizarlo con alcohol, el mismo puede morir en 15 segundos.

Así mismo, en otras superficies, como la pantalla de los teléfonos celulares, este virus puede sobrevivir hasta 28 días, según publicó Csiro. Pero, “esto no significa que esta cantidad de virus pueda infectar a alguien”, así mismo, hay que tener en cuenta que “las personas infectadas son mucho más contagiosas que las superficies”.

Aerosoles

A diferencia de las gotículas, en zonas cerradas y mal ventiladas el coronavirus puede viajar hasta 2 metros y sobrevivir por más tiempo si se expulsan por medio de “aerosoles” o nubes de partículas virales.

Hasta el momento se cree que este modo de transmisión del coronavirus es uno de los más letales; ya que, las personas pueden infectarse sin darse cuenta.

NOTICIAS RELACIONADAS
Comienza vacunación contra el Covid-19 en isla de Paquetá
El gobierno brasileño de Rio de Janeiro inició este domingo la masiva jornada de vacunación contra el Covid-19 en una de sus islas,...
Leer más
España recomienda cumplir esquema de vacunación cuanto antes
Ante a llegada de la variante Delta, encontrada en la India a mediados del año 2020 se debe completarlas dosis...
Leer más
Asia premia con pollos y vacas a quienes se vacunen contra el Covid-19
Vacunarse contra el coronavirus se ha vuelto en algunos países del continente asiático un sorteo para las...
Leer más
En Vargas niegan segunda dosis de la vacuna anticovid-19
Una sorpresa no muy grata se llevaron los ciudadanos varguenses que este sábado 19 de junio les correspondía aplicarse la segunda dosis...
Leer más
OMS calificó de “fracaso mundial” la distribución de vacunas anticovid-19
Para la Organización Mundial de la Salud la distribución de las vacunas contra el Covid-19 ha sido un...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.