Por: Mariely Hernández  |   23 Oct, 2020 - 10:02 am

La Universidad de Arizona – Estados Unidos publicó, recientemente, un estudio en el que asegura que los anticuerpos que producen inmunidad contra el COVID-19 duran, como mínimo, siete meses en el organismo.

Esta información fue aportada por el Centro de Cáncer de dicha casa de estudio; el cual, tras hacer pruebas en más de 6 mil voluntarios respondió una de las mayores interrogantes ante la ola de reinfección.

El estudio se publicará detalladamente en la revista científica Inmunity; sin embargo, los investigadores adelantaron que, los anticuerpos protegen a las personas por “al menos” siete menes pero, las pruebas apuntan a que “la respuesta inmune se mantiene al menos un año y probablemente mucho más”.

Deepta Bhattacharya, coautora de la investigación explicó que “la respuesta de anticuerpos parece convencional. Al principio los niveles suben y luego bajan, pero al final se estabilizan”.

NOTICIAS RELACIONADAS
Lambda, variante andina que pasea por Suramérica y preocupa a la OMS
La Organización Mundial de la Salud (OMS) se ha tornado preocupada ante la expansión que en estos últimos...
Leer más
En Colombia iniciarán vacunación a embarazadas y adolescentes
El gobierno colombiano de Iván Duque informó este jueves que en los próximos días iniciarán una jornada de...
Leer más
Venezuela suma 1.233 nuevos casos de Covid-19
La Vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez informó este martes que Venezuela sumó mil 233 nuevos casos de Covid-19, 1.229 de ellos son...
Leer más
Rusia creó vacuna nasal contra el Covid-19 para niños
Una vacuna contra el coronavirus en forma de aerosol fue desarrollada en Rusia para suministrarla a los niños de 8 a 12 años, anunció el...
Leer más
Venezuela registró 1.197 nuevos casos de Covid-19
El ministro de comunicación, Freddy Ñáñez informó este lunes que en las últimas 24 horas, Venezuela registró mil 197 nuevos casos de...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.