El levantamiento de la restricción iniciará el próximo primero de julio, anunció este viernes el ministro de Asuntos Exteriores de ese país

Por: José Alexander Piñango  |   11 Jun, 2021 - 1:46 pm

El gobierno de Alemania anunció que a partir del próximo primero de julio levantará la advertencia general en contra de viajes turísticos a zonas de riesgo por coronavirus.

Heiko Maas, ministro de Asuntos Exteriores del país, ofreció el anuncio este mediante un comunicado publicado este viernes en varios portales alemanes e internacionales.

“Tras más de un año podemos levantar la advertencia general en contra de viajes para zonas de riesgo con una incidencia acumulada en siete días por debajo de 200. Esto entrará en vigor el 1 de julio para todo el mundo”, dijo el funcionario alemán.

Según Maas, ese “próximo paso” se dará gracias a las normas claras y comunes aplicadas por la UE en el trato a las personas vacunadas, las que han pasado el coronavirus y las que presentan un test negativo, reseñó Swissinfo.

“La esperanza y la confianza regresan a Alemania con el verano. En muchos lugares bajan las cifras de contagios, cada vez más ciudadanos están vacunados. Tras largos meses de parón de la vida pública podemos alegrarnos de algo más de normalidad, también en lo que respecta a los viajes”, manifestó.

NOTICIAS RELACIONADAS
Grupo del G7 destinará mil millones de vacunas a países pobres
Unas mil millones de vacunas contra el Covid-19 fueron destinadas por el grupo del G7 para las naciones más...
Leer más
Adolescentes uruguayos son los primeros en vacunarse en Latinoamérica
Uruguay inició este viernes la jornada de vacunación contra el Covid-19 en adolescentes de 12 a 17 años,...
Leer más
Francia reabre cafés, restaurantes y gimnasios
Los franceses recuperaron pequeños placeres que habían olvidado con la pandemia, como tomar algo en el interior de un café o hacer...
Leer más
Venezuela reportó 1.464 nuevos casos de Covid-19
Este miércoles, el ministro de comunicación, Freddy Ñáñez informó a través de las redes sociales que en las últimas 24 horas fueron...
Leer más
Venezuela sumó 1.679 nuevos casos de Covid-19
La vicepresidenta, Delcy Rodríguez informó este martes en sus redes sociales que en las últimas 24 horas, Venezuela sumó mil 679 nuevos...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.