Un servicio de entrega de robots en Estados Unidos sufrió un ataque masivo en los últimos días por parte de los ciudadanos. Entre los obstáculos que aún deben superar las empresas tecnológicas es el fácil sabotaje.
En las últimas horas se hizo viral un video en TikTok, donde los usuarios registran distintos episodios de violencia contra los robots que se encargan de llevarles los pedidos a los clientes. Entre los motivos más usuales, el enojo por la sustitución de los repartidores convencionales.
Según reportaron desde Snack-E, una de las empresas afectadas, las zonas que registraron más ataques fueron Los Ángeles, San Francisco, Nueva York y Chicago.
Serve Robotics, con sede en San Francisco, que tiene una oficina en Hollywood, creció 30 % mensual, con más de 200 restaurantes de Los Ángeles utilizando su servicio de entrega desde que ingresaron al mercado en 2022.
“El equipo y yo estamos en el momento correcto y en el lugar correcto para trabajar en esto y en parte de la historia. Estamos aprendiendo cómo hacer que los robots sean amigables y simpáticos mientras reducimos la congestión del tráfico”, dice Ali Kashani, cofundador y director ejecutivo de Serve Robotics.
El crecimiento de la compañía, que desarrolla y opera robots de acera autónomos, destaca la demanda de alimentos y productos, a medida que más consumidores buscan recibir sus artículos más rápido, reducir los costos de entrega y ayudar al medio ambiente.
Por su parte, Ali asegura que implementarán hasta dos mil robots de entrega en la acera en su asociación con Uber Eats. Además, se expandirán a otras ciudades como San José, Dallas y Vancouver, Canadá.
🇺🇲 | Robots de delivery son atacados y robados en las calles de los Angeles, Estados Unidos. pic.twitter.com/a4khhHasKL
— Alerta Mundial (@AlertaMundoNews) August 27, 2023
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.