“Aunque nuestros resultados respaldan un océano actual dentro de Mimas, es un desafío reconciliar las características geológicas y orbitales de la luna con nuestra comprensión actual de su evolución orbital térmica”

Por: Victoria Gonzalez  |   24 Ene, 2022 - 11:33 am

La NASA identifico a través de la misión Cassini, la libración en la rotación de la luna Mimas de Saturno, que a menudo apunta a un cuerpo geológicamente activo capacitado para albergar un océano interno.

El estudio fue publicado el miércoles 19 de enero de este año por el equipo de la doctora Alyssa Rhoden del SwRI (siglas inglesas por el Instituto de Investigación del Sudoeste) en el que se mostró que si Mimas tuviera un océano, representaría una nueva clase de pequeños ecosistemas oceánicos “sigilosos” con superficies que “no traicionan la existencia del océano”.

Debido a que la superficie de Mimas está llena de cráteres, pensamos que era solo un bloque de hielo congelado. Los mundos oceánicos de agua interior, como Encélado y Europa, tienden a fracturarse y muestran otros signos de actividad geológica”, comentó Rhoden,

El equipo, luego de examinar el tamaño y las predicciones de formación de este satélite, determinó que su calor interno sería capaz de sostener un océano global de agua de entre 24 y 31 kilómetros por debajo de una corteza de hielo lo suficientemente gruesa y profunda como para que esta no agrietara la superficie.

Aunque nuestros resultados respaldan un océano actual dentro de Mimas, es un desafío reconciliar las características geológicas y orbitales de la luna con nuestra comprensión actual de su evolución orbital térmica”, manifestó la científica.

NOTICIAS RELACIONADAS
Elon Musk permitirá regreso de Donald Trump a Twitter cuando asuma el control
El multimillonario dueño de Tesla y Space X, Elon Musk, aseguró el martes 10 de mayo que cuando termine de...
Leer más
Elon Musk compra Twitter por 44.000 millones de dólares
Elon Musk llegó a un acuerdo el lunes para comprar Twitter por 44.000 millones de dólares, en una transacción que dejará el control de...
Leer más
Hombre, mujer o X: el pasaporte no binario llega a Estados Unidos
Es un pequeño paso administrativo pero un gran salto para D. Ojeda. Tras meses de espera, esta persona que se...
Leer más
Gobierno ruso aprueba acuerdo con Venezuela para la exploración del espacio
El Gobierno ruso aprobó un acuerdo de cooperación con Venezuela para la exploración del espacio después de...
Leer más
Elon Musk, el hombre más rico del mundo, revela que es el mayor accionista de Twitter
Elon Musk, el hombre más rico del mundo, adquirió una participación de 9,2 % en...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.