27May2024

Lo aconsejable es eliminar un contacto cuando un conocido te avisa de su cambio de número. Ten en cuenta que WhatsApp accede a los contactos

Por: Tomas Leonett  |   14 Mar, 2024 - 4:45 pm

De vez en cuando, no está de más hacer una limpieza y borrar los contactos más antiguos, sobre todo, si alguno de ellos ha cambiado de número. De hecho, es bastante recomendable eliminarlo. Y el motivo tiene todo sentido.

A pesar de que WhatsApp cuenta con diferentes medidas de seguridad como el cifrado de extremo a extremo o la verificación en dos pasos, muchas veces proteger nuestra privacidad depende de nosotros mismos. Algo tan sencillo como borrar un contacto antiguo puede librarte de una situación incómoda.

El motivo es muy sencillo: los operadores, en ocasiones, «reciclan» o reutilizan números que antes pertenecían a alguien, bien porque esa persona lo haya dado de baja o bien porque el propio operador lo haya desactivado. Eso significa que el número antiguo de un familiar o amigo tuyo puede pertenecer ahora a alguien que no conoces.

En tu WhatsApp, ese número seguirá apareciendo con el nombre de tu amigo y la conversación antigua que mantuviste con él hace tiempo. Incluso aunque nunca hayas iniciado un chat con él, ese contacto de WhatsApp se mostrará en tu móvil con el nombre de tu amigo aunque pertenezca a un desconocido.

Para evitarlo, lo más aconsejable es eliminar un contacto cuando un conocido te avisa de su cambio de número. Ten en cuenta que WhatsApp accede a la libreta de contactos de tu teléfono para reconocer cuáles de tus contactos utilizan WhatsApp.

NOTICIAS RELACIONADAS
WhatsApp instalaría nueva función para diseñar fotos de perfil con IA
La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp desarrolla una nueva función para crear imágenes de...
Leer más
Maduro aprobó recursos para financiar 210 proyectos científicos
El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó este jueves los recursos para el financiamiento de 210...
Leer más
Cuál es el secreto de Bill Gates para fortalecer la memoria
El cofundador de Microsoft, Bill Gates, es conocido por ser un pionero en el ámbito de la tecnología. Sin embargo, más allá de dicho...
Leer más
Tormenta geomagnética «extrema» del fin de semana fue la más poderosa en 21 años
La tormenta geomagnética responsable de las auroras boreales que iluminaron este...
Leer más
WhatsApp creó nueva herramienta para organizar eventos en grupos: ¿Cómo funciona?
Además, introdujeron respuestas organizadas en los grupos de anuncios para que los...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.