Una encuesta realizada por el OVSP dice que hay mala calidad del servicio

Por: Ernestina Herrera  |   14 Ago, 2021 - 12:05 pm

El Observatorio Venezolano de Servicios Públicos determino que 51,1% de los venezolanos considera que el servicio de Internet en el país es de mala calidad. Solo 36,5%  tiene Internet en sus hogares, 47,7%  consideró que es mala calidad del servicio se debe a las constantes caídas de conexión, mientras que 23,4% se lo atribuyó a la lentitud de la navegación. Asimismo, 52,2% de los consultados de Caracas señaló que tiene fallas en el servicio de Internet diariamente, solo 16,1% dijo que «casi nunca». Sin embargo, la percepción depende de la compañía que preste el servicio.

Percepción del servicio según la compañía

Un 13,7% calificó el servicio de Cantv como «muy malo» y solo 3,8% dijo que era bueno. Sobre el servicio de NetUno, 30% de los encuestados señaló que presta buen servicio. La mayoría de los encuestados se refirió a que el servicio se cae constantemente. Por lo general el servicio se restablece ese mismo día, sin embargo, en Mérida 20% destacó que en ocasiones esperan hasta dos días, en Porlamar 9,4% dijo que deben esperar hasta una semana y en Barcelona señalaron que han tenido que esperar hasta tres meses.

Con respecto a la telefonía móvil arrojó que 21,8% no posee teléfono inteligente. Las localidades más afectadas en este aspecto fueron San Fernando de Apure (35%), Ciudad Bolívar (28%) y Barcelona (25%).

Otro 77,9% reportó que sí posee teléfono inteligente. De ellos, 64% considera que el servicio es bueno, mientras que 31% señala que, debido a la inestabilidad de la señal, el servicio es malo.

En lo que se refiere a los datos móviles 52,1% señaló que siempre tienen señal y datos y 45,7% dijo que la navegación es muy lenta. . 26% de los consultados se queja de que las llamadas se interrumpen y 21% señaló que se oyen con dificultad.

Síguenos en Google News
NOTICIAS RELACIONADAS
La nueva función de Instagram Stories que estabas esperando
Parece ser que los usuarios podrán subir pronto Instagram Stories de hasta 60 segundos, algo que hasta ahora no existe, pero que supone un...
Leer más
Cursos gratuitos, la mejor forma de aprender Inglés en 2021
Actualmente, sobre todo en tiempos de pandemia los cursos online son la solución a tus problemas.Online y gratuitos, así son los...
Leer más
Marc Zuckerberg pierde millones tras la caída de Facebook, WhatsApp e Instagram
Solo un día bastó para que se bautizara a esta como 'la semana negra de Facebook', luego del incidente que...
Leer más
¡Está ocurriendo otra vez! Siguen las fallas en Instagram y Facebook
Luego del colapso mundial que generó la caída en los servidores de Facebook, Instagram y WhatsApp este lunes...
Leer más
WhatsApp, Instagram y Facebook caídos a nivel global
En las últimas horas usuarios de WhatsApp, Instagram y Facebook han reportado la caída de estas redes sociales. Si bien no es la primera...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.