El Observatorio Venezolano de Servicios Públicos determino que 51,1% de los venezolanos considera que el servicio de Internet en el país es de mala calidad. Solo 36,5% tiene Internet en sus hogares, 47,7% consideró que es mala calidad del servicio se debe a las constantes caídas de conexión, mientras que 23,4% se lo atribuyó a la lentitud de la navegación. Asimismo, 52,2% de los consultados de Caracas señaló que tiene fallas en el servicio de Internet diariamente, solo 16,1% dijo que «casi nunca». Sin embargo, la percepción depende de la compañía que preste el servicio.
Un 13,7% calificó el servicio de Cantv como «muy malo» y solo 3,8% dijo que era bueno. Sobre el servicio de NetUno, 30% de los encuestados señaló que presta buen servicio. La mayoría de los encuestados se refirió a que el servicio se cae constantemente. Por lo general el servicio se restablece ese mismo día, sin embargo, en Mérida 20% destacó que en ocasiones esperan hasta dos días, en Porlamar 9,4% dijo que deben esperar hasta una semana y en Barcelona señalaron que han tenido que esperar hasta tres meses.
Con respecto a la telefonía móvil arrojó que 21,8% no posee teléfono inteligente. Las localidades más afectadas en este aspecto fueron San Fernando de Apure (35%), Ciudad Bolívar (28%) y Barcelona (25%).
Otro 77,9% reportó que sí posee teléfono inteligente. De ellos, 64% considera que el servicio es bueno, mientras que 31% señala que, debido a la inestabilidad de la señal, el servicio es malo.
En lo que se refiere a los datos móviles 52,1% señaló que siempre tienen señal y datos y 45,7% dijo que la navegación es muy lenta. . 26% de los consultados se queja de que las llamadas se interrumpen y 21% señaló que se oyen con dificultad.