Defensora del Pueblo: Hay que acabar con la dejadez y la burocracia del Hospital

Un equipo de la Defensoría del Pueblo, encabezado por la doctora Hermelinda Cabello, se desplegó este jueves 10 de noviembre en el Hospital Universitario Dr. "Manuel Núñez Tovar" (HUMNT) de Maturín, para constatar las reiteradas denuncias que han formulado los pacientes y familiares que acuden al recinto de salud.

Explicó la funcionaria que se encuentran en todas las unidades de atención crítica del centro hospitalario, inspeccionando los servicios para saber a veracidad lo que está pasando.

"Se ha tratado de mejorar la infraestructura pero no es suficiente para atender a los usuarios. La población aumentó y superó la capacidad para la cual fue construido este hospital", dijo Cabello.

Detalló que entre las denuncias que han recibido se encuentra la falta de insumos y condiciones en las que se encuentra el nosocomio capitalino.

Por ello, agregó que "hemos accionado para el funcionamiento de un servicio. Esa dejadez y burocracia hay que acabarla".

Finalmente añadió que elevarán un informe al gobernador luna, dirección de salud y la defensoría nacional sobre las denuncias que reciban.

Omar Padron

Lea también:

Go up