3Feb2023

La alcaldesa Ana Fuentes cubrirá los gastos de las intervenciones oculares de 430 pacientes y proveerá de 523 lentes de corrección, entre 437 adultos y 86 niños

Por: Emilio Bravo  |   10 Nov, 2022 - 12:28 pm

En el municipio Maturín, a través de una extraordinaria jornada de oftalmología, fueron atendidos 836 pacientes adultos y 169 niños para un total de mil cinco personas a las que les realizaron ocho mil 40 estudios avanzados, entre ellos: refracción, eco ocultar, microscopia especular, biometrías, agudeza y cálculos de fórmulas de lentes.

El operativo fue auspiciado por la Alcaldía de Maturín, bajo un convenio realizado con el Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPPE), con la participación activa del personal del Instituto de Previsión y Asistencia Social para el personal del Ministerio de Educación (Ipasme).

Así lo informó Eduvelys Tovar, directora sectorial de Desarrollo Social del Ayuntamiento capitalino, significando además que para la cristalización de esta jornada fue necesaria la participación de 17 médicos especialistas en materia ocular.

Al respecto, refirió que el equipo de galenos fue conformado por un oftalmólogo cirujano, un oftalmólogo pediátrico, un retinólogo, un corneólogo, un optometrista, un técnico en estudios avanzados y 11 técnicos.

“Con estas atenciones, la alcaldesa de Maturín, Ana Fuentes, está dando respuestas eficaces a no menos de 800 personas que fueron captadas en la Dirección Sectorial de Desarrollo Social, que incluye a 200 trabajadores de la Municipalidad, así como a otros 200 casos captados por la misma burgomaestre”, precisó.

Aprobadas 430 intervenciones

La funcionaria señaló que la jornada tuvo lugar del 30 de octubre al 5 de noviembre, en la sede del Ipasme de la ciudad capitalina, ubicada en la parroquia Las Cocuizas, donde 430 personas presentaron patologías que ameritan intervención quirúrgica; de los cuales 398 son adultos y 36 pediátricos.

Tovar enumeró los casos a ser operados, a saber: 222 cataratas (220 son personas adultas y 2 infantiles); 57 por desprendimientos de retina (55 adultas y 2 pediátricas); 31 estrabismos (un paciente mayor de 18 años y 30 en edades comprendidas de 7 a 16 años); además, 16 casos de glaucomas, 101 pterigion y 5 por situaciones anormales en la córnea.

“Por instrucciones de la alcaldesa Ana Fuentes, nuestro noble pueblo será operado antes del 15 de diciembre, para ello hemos visualizado tres quirófanos en Maturín para las cirugías de estrabismo y pterigion; mientras que los desprendimientos de retina, los glaucomas y situaciones de córnea, serán trasladados a las ciudades de Caracas y Puerto La Cruz para sus procedimientos clínicos”, puntualizó.

Lentes correctivos

Para finalizar, la directora de Desarrollo Social de la Alcaldía de Maturín resaltó que Fuentes giró instrucciones para la entrega gratuita, antes de fin de año, de un total de 523 lentes de corrección, 437 para los adultos y 86 a niños.

Vía | Prensa Oficial

NOTICIAS RELACIONADAS
Realizan seminario sobre la Geopolítica en la UBV
Este jueves 2 de febrero se realizó un seminario denominado “La Geopolítica y el proceso venezolano y la Geopolítica Internacional”...
Leer más
Habitantes del sector Los Guaros piden que le hagan un cariñito a la cancha deportiva
Más de diez años tiene la cancha de usos múltiples del sector Los Guaros, en la...
Leer más
A toda marcha avanzan obras de embellecimiento en La Candelaria
El gobernador Ernesto Luna y la alcaldesa Ana Fuentes continúan las labores de limpieza, demarcación de...
Leer más
Vecinos de Doña Menca solicitan reactivación del aseo urbano
Para los vecinos de las calles 1 y 2 del sector Doña Menca, en la parroquia Boquerón de Maturín, es...
Leer más
Alcaldesa Fuentes se reúne con el equipo de Vialidad y del Ministerio de Obras Públicas
Como parte de las acciones que viene ejecutando, la alcaldesa de Maturín, Ana...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.