En la escuela Inés Bárcenas no podrán iniciar clases por malas condiciones

Docentes, padres y representantes de la Escuela Básica Inés Bárcenas de Mota, denunciaron el mal estado que se encuentran las instalaciones del plantel, razón por la que no estudiantes no podrán iniciar el año escolar el lunes 3 de octubre. Debido al deterioro de los techos y el colapso de los canales, todos los salones y oficinas administrativas están anegados.

Indicaron que la institución se encuentra en un espacio cedido “provisionalmente” desde hace 12 años al lado de la Escuela Técnica Industrial “Rómulo Betancourt”. Esta acción se realizó en ese momento para que los niños no perdieran el año escolar, luego que la sede principal colapsara tras el desbordamiento del río Guarapiche.

“Los representantes hicimos una propuesta para que los espacios de la cinemateca sean usados para la escuela básica. Hace 10 años se planteó esa idea, pero no ha habido respuesta alguna, más bien los techos se los han robado dos veces. 12 años después, vemos el franco deterioro de este plantel y la entonces gobernadora y actual ministra de Educación no ha solucionado nada”, manifestó el representante, Francisco Gómez quien tiene a dos nietos en preescolar.

Por su parte, Flor Rondón, maestra de la institución, indicó que la matrícula de estudiantes es de 130 alumnos desde preescolar hasta sexto grado. A su juicio, no se puede arriesgar la salud de los niños al enviarlos a clases en estas condiciones, por lo que el inicio de año escolar se retrasará.

“La escuela no tiene electricidad desde hace dos semanas por una falla con un corte de un árbol en la entrada, así tampoco podemos iniciar el año escolar porque como somos una escuela nacional, se brinda el PAE y no hay dónde guardar los alimentos refrigerados. Fue por eso que se tuvo que llevar a otro lugar y resguardar la comida para que no se dañara”, manifestó Rondón.

 
 
 

Fotos: Carlos Rondón

Jefferson Civira

Lea también:

Go up