30Abr2024

Hijos de los socios del Club de Emprendedores celebran el Día del Niño, desde las instalaciones del Hotel Luciano Jr en Maturín

Por: Mariela Ramirez  |   15 Jul, 2022 - 4:32 pm

Bajo un cielo nublado, pero el ambiente lleno de alegrías, risas y diversión, se realizó la transmisión del programa Gente de Monagas, por la 104.5FM Tu Preferida, conducido por la Licenciada Ernestina Herrera y coordinado por la emprendedora Mariela Mouissati.

Y es que, en el marco de la celebración del Día del Niño, los hijos e hijas de los emprendedores disfrutaron de una tarde llena de piscina, pintacaritas, meriendas de variados pasapalos, tortas, chupetas y bebidas, así como de rifas y cotillones. La licenciada Herrera estaba encantada con los chamos, donde Fabián González, de 10 años, expresaba «estoy feliz por este momento».

De chapuzón en chapuzón, y ante la mirada complaciente y  contenta de los padres y madres responsables, pertenecientes a la Asociación Civil Club de Emprendedores Capítulo Monagas (@clubemprende__), agasajaron a sus tesoros, niñas y niños consentidos de la casa, disfrutaron hasta más no poder de un agradable momento de esparcimiento.

Esta actividad, además de ser un acto de celebración dedicado a quienes motivan a sus padres y madres a seguir y luchar por el emprendimiento que tienen, fue una oportunidad para que estos mismos emprendedores socializaran, compartieran, se conocieran, y hasta alcanzaran tantear las posibles alianzas para seguir creciendo, actitud propia de un emprendedor.

“Me voy a traer la copa de la Fórmula 1 a mi país”

El niño José Rafael Maurera González, de 8 años, junto a su mamá y representante Miurca González,  autorizado por ella misma, tomó el micrófono y expresó con alegría y total convencimiento  “… cuando yo tenga 20 años voy a ser corredor de carreras y me voy a traer la copa de Fórmula 1 a Venezuela… me voy a quedar aquí, pero me voy a eso… yo amo a Venezuela, es el mejor país del mundo… todo lo que tiene Venezuela no lo tiene ningún otro país del mundo… ¡por eso le digo a todos los venezolanos que se quede en Venezuela!”, expresó con alegría y a tonada larga.

Miurca González es emprededora en el área de repostería “El Apartamentico del Cielo” (@elapartamenticodelcielo). Entusiasta, enamorada de su emprendimiento, afirma que “voy a luchar aquí… yo decidí luchar aquí en mi país… no me pienso ir, estoy en mi país y aquí me quedo”. Esto demuestra que los hijos cultivan en su ser el amor, la pasión y alegría de vida que, en parte, demuestran sus mismos padres.

Así que es posible que sea cierto, aquello de “donde está un niño, una niña, allí está Dios”, porque esa buena vibra de esta dupla familiar lo demuestran.

¡Cuán felices son los niños con una chupeta!

Siendo los hijos centros motivadores de sus padres y madres, emprendedores, están convencidos de que, por sus mismos hijos, hay que emprender, hay que luchar. De esta manera lo concibe Germaina Briceño, emprendedora de Candy Tentación (@_candy_tentacion), quien elabora chupetas personalizadas, al gusto del cliente.

Briceño concibe que ser emprendedor con hijos, con niños y niñas en casa, es una gran responsabilidad que amerita fortalecerse cada día más.  Briceño explica que “cada día me preparo, me formo. Hoy estoy aquí en el Club de Emprendedores,  no solo me quedo con esta formación que ellos brindan, con esta preparación… hago otros talleres, de todo tipo y que ayuden al emprendimiento… que si de autoestima, relaciones personales, control del materiales… ahorita estoy por hacer el de costos, muy importante para los emprendedores… si uno quiere luchar, y tiene esta motivación que son tus hijos, vas a tener tiempo para prepararte y fortalecer tu emprendimiento, por el bien de ellos”.

Briceño manifiesta que, aunque a causa de la pandemia tuvo que detener la fabricación de sus chupetas, actualmente ha retomado la actividad, encontrando apoyo en los integrantes del Club de Emprendedores a la cual, ciertamente, ya pertenece.

Cabe mencionar que sus chupetas son deliciosamente dulces, una chuchería con la cual sus hijos quedarán encantadísimos de azúcar, y con más energía para saltar y reír, de vivir el tiempo que les corresponde, que aventuras y emociones.

“Cuchitas”, ropa interior para los tesoros del hogar

La emprendedora Maricruz Rojas (@maricruz.rojas.568), de Diseños y Confesiones de ropa interior para niños, caballeros y damas, “Cuchita”, explica que en su emprendimiento se dedica a elaborar ropa íntima para los más pequeños de la casa, al igual que para caballeros y damas, teniendo exclusividades para todos ellos.

Además, elabora a medida unas fajas modeladoras. Expresa Rojas “al igual que a un grueso de los emprendedores,  la pandemia afectó un poco… pero gracias a mi sentido de inversión, dedico parte de mi salario a invertir en mi sueño, en mi emprendimiento… amo lo que hago… uno crece, se desarrolla, aprendes con la formación a tener el sentido de la calidad… tus clientes también te educan con sus pedidos y exigencias, y uno está allí para responderle, y bien”, asintió.

Rojas, de igual modo, destaco que celebrar el Día del Niño a los hijos de los emprendedores “es una actividad muy bonita, bien organizada, todos los emprendedores colaboramos… los niños se están divirtiendo el día de hoy y eso es lo más importante”.

“El Hotel Luciano Junior siempre apoya al emprendedor”

Carlos González Tomasetig, gerente del prestigioso y conocido Hotel Luciano Junior, entusiasmado y amablemente, apoyó la actividad realizada el día de hoy por todos los emprendedores del Club de Emprendedores, en función de sus hijos.

 González Tomasetig manifestó ante ello: “Me atrevo a decir que somos el hotel corazón de la ciudad de Maturín… fue nuestro norte, desde la junta directiva que presido, apoyar a toda persona que esté en crecimiento, porque el dueño, el fundador de este hotel  Don Luciano Tomasetig (…) fue un emprendedor…él comenzó con un pequeño emprendimiento de restauración que lo convirtió en un bar, y de allí den adelante hizo una línea de hotel, para llegar a este hotel como su último proyecto…”, explicando la historia de éxito familiar que demuestra el empuje de un emprendimiento.

Prosiguió González Tomasetig “creo que es imperante no negar el hecho de crecimiento de cualquier persona que tiene una idea y tenga ganas de progresar y apoyar a  la economía,  nos vamos a poner a la orden.., persona con cualquier idea que quiera prestar, mientras pueda hacerlo en nuestras instalaciones, bienvenido sea, con todo el gusto…”.

Por su parte, las periodistas Eudis Gil y Egna Fereira, como buenas servidoras, colaboraron en la repartición de los deliciosos pasabocas, tortas, chucherías y rifas, que aportaron todos los emprendedores del Club de Emprendedores para este importante evento en pro de ver a los niños y niñas felices.

Fotos cortesía: Eudis Gil

NOTICIAS RELACIONADAS
Monaguenses a la expectativa ante posible aumento salarial del #1May
A pocas horas para el 1ero de mayo, los venezolanos en general están a la expectativa en torno al anuncio del...
Leer más
Guardia Nacional graduó a 54 funcionarios en primer curso de patrullero motorizado
Por instrucciones del presidente Nicolás Maduro, a través del mayor general...
Leer más
Por fuga en planta Mundo Nuevo suspenderán el servicio por 24 horas
Autoridades de Aguas de Monagas pararán operaciones por 24 horas debido a corrección de filtración en la...
Leer más
Clase trabajadora de Monagas marchará en Caracas este 1 de mayo
Una representación de la clase obrera y trabajadora del estado Monagas se sumará a la convocatoria del...
Leer más
Gobernación de Monagas inicia asfaltado en la comuna El Rosillo
Cumpliendo con los lineamientos del presidente Nicolás Maduro, quien trabaja por el bienestar y seguridad del...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.