Conciencia Ciudadana: cinco años al servicio de niños y adultos con desnutrición

Desde hace 5 años, la Asociación Civil Conciencia Ciudadana, además de otras actividades comunitarias, viene realizando una gran labor en brindar una mano amiga a la población infantil y de adultos mayores vulnerable con diferentes grados de desnutrición.
A través de su Programa "Semillero Humanitario" ofrece alimentos los fines de semana a un grupo preseleccionado de 60 personas entre niños y abuelitos, así lo indicó su representante Marlene Rodríguez.
Destacó que a estas personas se les brinda asesoría nutricional. En el caso de los padres se les orienta para que cuando los infantes sean egresados del programa, en aproximadamente 3 meses, no vuelvan a perder peso "ya que esto repercutiría desfavorablemente en su desarrollo y crecimiento".
Rodríguez también ofreció un balance del primer trimestre del año en curso. Detalló que se elaboraron un total de 720 platos de comida balanceada y se ha favorecido al grupo de niños y adultos mayor que forman esta cohorte del Semillero.
Destacó que han abarcado las parroquias Alto de Los Godos y San Simón, donde se ha detectado una alta incidencia de desnutrición tanto en niños pequeños como en adultos de avanza edad.
"Como tantas ONGs , Conciencia Ciudadana ha hecho posible esta acción humanitaria gracias al aporte de los colaboradores entre los cuales podemos mencionar al Voluntariado CocaCola, empresarios, personas individuales que tienen esa solidaridad de apoyar a nuestros hermanos venezolanos", agregó.

Lea también: