Periodistas presentan campaña "CNP va a las Escuelas" en la República del Uruguay

En un emotivo acto, en el auditorio de la escuela República del Uruguay, un grupo de periodistas del estado Monagas representó ante una plenaria de las RPA (Recursos para el Aprendizaje) de la Zona Educativa, la campaña "CNP va a las Escuelas".
De esta manera lo dio a conocer el secretario general del Colegio Nacional del Periodistas (CNP) seccional Monagas-Delta Amacuro, Jorge Hernández, en compañía de la profesora Zulmira Leonett, responsable de la RPA regional.
En este sentido, el comunicador social detalló que el programa va a fortalecer todo lo relacionado con la radio, periódicos escolares y murales, que se vienen desarrollando en las instituciones públicas y privadas, con la finalidad de promover la integración y participación del grupo escolar.
"Vamos a ofrecer estos programas educativos con las herramientas que necesiten, tanto profesores como alumnos, para cumplir con los objetivos deseados", expresó Hernández.
Al tiempo agregó que, como parte de las formaciones iniciales, brindarán las orientaciones necesarias para entender qué es la noticia y su estructura, y demás aspectos; enfocados y adaptados a este punto de la comunicación: radio, periódico mural y escolar.
Indicó que el programa comienza el próximo 23 de junio en al menos 13 instituciones educativas públicas y privadas del estado Monagas.
Por su parte, la docente Zulmira Leonett agradeció el apoyo del gremio periodístico para el fortalecimiento de los conocimientos en las áreas de comunicación de las diferentes escuelas de la entidad.


Lea también: