5Mar2024

El gobernador Ernesto Luna y alcalde José Gregorio Maldonado beneficiaron a más de 70 familias con la rehabilitación de las viviendas en los sectores Vía Unida y El Peso

Por: Jefferson Civira  |   11 Jun, 2022 - 11:26 am

La alcaldía del municipio Sotillo arrancó con el plan de embellecimiento en 70 viviendas ubicadas en la entrada de Barrancas del Orinoco, donde se están realizando labores de pintura, limpieza y desmalezamiento de las casas y lugares aledaños.

La jornada se llevó a cabo en el marco de la campaña «Monagas nos Une», que impulsa el gobernador del estado Monagas Ernesto Luna, quien ha estado recorriendo la entidad para atender a su pueblo.

En ese sentido, el alcalde de la jurisdicción José Gregorio Maldonado, activó las cuadrillas de trabajadores en la entrada de la municipalidad donde se procedió inicialmente a pintar las viviendas de los sectores Vía Unida y el Peso.

“Con este plan hemos atendido el malecón y ahora vamos con la entrada de nuestro pueblo, un plan que comprende la atención de nuestra gente y de nuestro territorio para que esté en las condiciones óptimas y necesarias para la población, esto es propicio para que en nuestro territorio se incremente el área turística y hacer de nuestra región una potencia como lo ha venido trabajando nuestro gobernador Ernesto Luna», señaló el burgomaestre.

Es importante señalar, que para el desarrollo de las actividades se contó con el apoyo de la Dirección de Ingeniería municipal y el Instituto de la Vivienda y Hábitat del municipio, quienes han estado trabajando de la mano con el poder popular.

«El pueblo de Sotillo está contento por el embellecimiento que le estamos haciendo a la entrada de Barrancas, además de pintar las casas de estas familias, se han ejecutado labores de saneamiento y limpieza de la carretera, así como los trabajos de pico y poda que realiza el poder popular en los árboles para la pronta iluminación de estos sectores», refirió el alcalde Maldonado.

Asimismo, el gerente municipal destacó que han retirado todos los desechos sólidos, maleza y chatarras que se encontraban en la entrada para dejar en armonía y totalmente embellecido los lugares de esparcimiento de la población más antigua de Venezuela.

Recordó que los servicios públicos han sido establecidos como prioridad en esta etapa del Socialismo y que los consolidarán a través del 1×10 para el buen vivir del pueblo.

“Además de recuperar los espacios y embellecerlos, es un trabajo para que nuestra gente viva con dignidad, que tengan servicios públicos eficientes, seguiremos trabajando para que el pueblo esté protegido por un Gobierno serio y responsable”, expresó.

De igual manera, la autoridad municipal hizo un llamado a los habitantes del territorio sotillense a cuidar, mantener y preservar los espacios del pueblo, enfatizando que es tarea de todos salvaguardar y mantener la armonía en la región.

NOTICIAS RELACIONADAS
Fundación Niño Simón Monagas gestionó evaluación médica a infantes con patologías inguinales
La Fundación Regional El Niño Simón Monagas en alianza con el Hospital "Doña...
Leer más
Alcalde Requena organiza estructura del 1×10 del Buen Gobierno en Libertador
En aras de optimizar la estructura del Estado Mayor del 1x10 del Buen Gobierno en...
Leer más
Vecinos de Culantrillar beneficiados con jornada médica social
Con atención médica general, interna y pediátrica, fueron beneficiadas más de 140 personas en la comunidad...
Leer más
UBV Maturín sin agua y con baños asquerosos
Las quejas de los estudiantes de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), sede Maturín, no paran y denuncian nuevamente lo que se ya...
Leer más
Feria del Campo Soberano benefició 5 mil familias en Caripe
Con el apoyo del presidente Nicolás Maduro, el gobernador del estado Monagas Ernesto Luna, la alcaldesa del municipio Caripe Dra. Dalila...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.