8May2024

El sembradío de árboles, se sitúa a menos de 300 metros del comando de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) el verdor de sus ramas desapareció al igual que la extensa sombra que generaban.

Por: Tomas Leonett  |   18 Feb, 2022 - 2:28 pm

El pulmón vegetal de la parroquia Jusepín, se encuentra agonizando debido a las malas acciones y prácticas en las que los mismos vecinos han destinado al Campus UDO de la mencionada comunidad y que, hasta hace poco era una reserva forestal en la comunidad.

Lo que años atrás era una extensión de la Universidad de Oriente, hoy en día ni el reflejo de la “casa más alta” se visualiza a lo lejos; debido a que el reciento lo han convertido en un vertedero de basura que a cualquier hora del día se encuentra en llamas.

Según algunos moradores de la zona, el lugar permanece humeante las 24 horas del día debido a la quema indiscriminada de la basura acumulada, producto a la inexistencia de camiones compactadores que realicen recorridos por los caseríos, conllevando a los moradores de la populosa comunidad a depositar sus desechos en el antiguo Campus universitario.

El espacio también ha servido de vertederos de animales muertos y escombro de todo tipo, por lo que se hace necesario la regulación de uso del espacio y la puesta en práctica de lo que han denominado una “ruta de la basura”, en la cual volquetas y volteos  puedan servir como camiones de basura para luego ser depositada en el relleno sanitario municipal.

El sembradío de árboles, que se sitúa a menos de 300 metros del comando de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y que garantiza la purificación del oxigeno de la parroquia, amerita recluido en una sala de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), el verdor desapareció al igual que la extensa sombra que generaban.

Totalmente quemados, sin hojas y sin esperanza de vida se encuentran cientos de especies ornamentales, frutales y madereros que existían en el área. Los pocos sobrevivientes están amenazados por las llamas que se generan ante la quema constante de basura.

Relatan los afectados que en diferentes oportunidades han interpuesto las denuncias correspondientes en la oficina del jefe civil, la GNB, Concejo Comunal y Comuna; y hasta ahora nadie ha impedido se siga cometiendo el ecocidio en la comunidad.

Síguenos en Google News
NOTICIAS RELACIONADAS
Reconstruido desde cero el puente que conduce hacia las Puertas de Miraflores
Entre 250 y 300 personas que habitan el sector Boca de Quebrada en la comunidad Miraflores, son beneficiadas...
Leer más
Gobernador Luna presentó balance de los acuerdos con Shandong-China
Este martes 7 de mayo, durante su programa multiplataforma "Conectados Con Ernesto" número 53, el gobernador...
Leer más
Venezuela logra acuerdos beneficiosos con China para las zonas económicas especiales
El gobernador Ernesto Luna destacó en el programa "Con Maduro +" que la ciencia y...
Leer más
Entregan 4 motocicletas para la Policía en Caripito
Gracias al presidente Nicolás Maduro y del gobernador Ernesto Luna, el equipo político del PSUV en el municipio Bolívar, junto a los...
Leer más
Denuncian fallas del transporte público en el municipio Punceres
En el municipio Punceres del estado Monagas, los vecinos se quejaron de que las rutas del transporte público...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.