El burgomaestre de Sotillo, José Maldonado, señaló que se realiza el saneamiento de los principales espacios públicos de la municipalidad

Por: Jefferson Civira  |   18 Feb, 2022 - 12:14 pm

El alcalde del municipio Sotillo, José Gregorio Maldonado, informó que el vertedero de basura ubicado en la entrada de la población de Barrancas del Orinoco, fue saneado en su totalidad.

Resaltó que la obra se ejecuta en función de dar respuestas efectivas a las solicitudes del pueblo en materia de servicios.

“Este vertedero había colapsado y en atención a un clamor de los habitantes, estamos realizado la limpieza con un payloader, gracias a una alianza estratégica que existe entre la Alcaldía Bolivariana y Pdvsa Morichal, este sitio permite la disposición de desechos sólidos de las 36 comunidades de la capital sotillense», expresó.

Maldonado señaló que, también están ejecutando el saneamiento de los principales espacios públicos de la municipalidad, con el propósito de consolidar las políticas ambientales, para mejorar la calidad de vida de las familias.

En ese sentido, explicó que además, dicha acción forma parte del plan de embellecimiento, que impulsa el presidente de la República Nicolás Maduro, por lo que actualmente está un equipo desplegado por la municipalidad realizando la limpieza de los lugares públicos.

«Nuestro objetivo es dar respuesta inmediata o dentro de las posibilidades que tenemos como equipo, a las necesidades básicas de la población, trabajando de la mano con el poder popular mediante la colaboración de cada uno, hemos logrado juntos resolver esta solicitud», dijo Maldonado.

Es importante resaltar, que el alcalde José Maldonado, busca trabajar mancomudamente con las comunidades de la jurisdicción, esto como estrategia de gestión social para la búsqueda de soluciones entre el pueblo y el gobierno.

“Estamos recogiendo todos los desperdicios, organizando y dejando el espacio apto para la población».

De igual manera, el burgomaestre José Maldonado, hizo un llamado a la colectividad a no depositar los desperdicios sólidos en la vía principal.

Asimismo, aseguró que de forma inmediata se trabajará en la limpieza de la rampa fluvial, con el propósito de seguir garantizando a las familias la producción agrícola, pesquera y pecuaria.

NOTICIAS RELACIONADAS
Más de 250 funcionarios garantizan seguridad en concierto de la «Ruta Live»
Por instrucciones del gobernador Ernesto Luna y el general de división (FANB) Ernesto Edmundo Pérez Mota,...
Leer más
Siguen en alza los casos de sífilis y VPH en Monagas
Los casos de enfermedades de transmisión sexual siguen en aumento en el estado Monagas, siendo el VPH y sífilis las de mayor incidencia....
Leer más
Réplica de la Virgen del Valle llegará para quedarse en Maturín
La Diócesis de Maturín se llena de júbilo para la festividad de los años 111 de la coronación canónica y...
Leer más
Sunagro realizó operativo de atención integral a palmeros de El Zamuro Adentro
Asumiendo el compromiso adquirido con productores de palma aceitera, la dirección estadal de SUNAGRO Monagas,...
Leer más
PCAD capacita a efectivos de la Guardia Nacional en materia de primeros auxilios en Caripito
La Dirección municipal de Caripito de Protección Civil y Administración de...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.