28Abr2024

El 2022 arrancó con balas y sangre en Sotillo tras el choque de grupos irregulares

Por: Omar Padron  |   7 Feb, 2022 - 4:39 pm

La violencia marcó el inicio del nuevo año en Monagas y como saldo final, en los primeros 31 días, se registraron 27 muertes, según un conteo realizado por El Periódico de Monagas.

De acuerdo a las estadísticas, por el seguimiento de cada caso, los municipios Maturín y Sotillo concentraron el mayor número de hechos de sangre con 11 casos cada uno, seguido de Libertador (2), Punceres (2) y Aguasay, con un caso.

Las causas de muerte fueron por armas de fuego (17), enfrentamientos (7), golpeados (2) y armas blanca (1).

Hechos de relevancia

Entre los hechos que causaron conmoción en la opinión pública, fue sin duda alguna el choque entre grupos armados en Barrancas del Orinoco, el primero de enero; seguido de la resistencia a la autoridad por parte de sujetos armados, pertenecientes al llamado Sindicato de Barrancas.

La paz volvió a Sotillo con la llegada de los organismos de seguridad del Estado, entre ellos la Dirección de Inteligencia Estratégica (DIE), el cual es un grupo táctico de la Policía Nacional Bolivariana (PNB). También se registraron incursiones del Cicpc, pero del estado Bolívar, quienes cruzaron los límites hasta Barrancas y liquidaron a dos sujetos que investigan por diversos robos y formaba filas del Sindicato.

Otro caso se registró el día 16 en la carretera nacional a Caripito, específicamente en el sector Puente Punceres, donde sujetos por identificar acabaron con la existencia de dos hombres al propinarles múltiples impactos de bala.

La sangre también corrió dentro de los calabozos de la cárcel de La Pica. Dos privados de libertad perecieron en manos de sus compañeros tras situaciones irregulares.

Finalmente, un sujeto que abusó sexualmente de una menor de 9 años  fue dado de baja en La Puente. El hombre fue preso y luego burló la seguridad, lo que inició una intensa búsqueda y terminó en el enfrentamiento.

NOTICIAS RELACIONADAS
Fuerte colision dejó un herido en el sur de Maturín
Un hombre por identificar resultó herido después de un fuerte choque registrado en el sur de Maturín, muy cerca del Punto de Atención...
Leer más
Ex funcionario de la PNB se quitó la vida
Un ex funcionario de la Policía Nacional Bolivariana en el estado Monagas, se quitó la vida en el sector Orocual de Los Mangos en el...
Leer más
Un fallecido y cuatro heridos por aterrizaje forzoso de una aeronave en Puerto Cabello
Al menos una persona fallecida y cuatro heridas dejó el aterrizaje forzoso de...
Leer más
Se incendio vehículo en la parroquia Las Cocuizas
La mañana de este sábado 27 de abril, un vehículo se incendio en las cercanías del sector Brisas del Aeropuerto en la parroquia Las...
Leer más
Una mujer colisionó su moto en Juanico
Funcionarios de Protección Civil y Administración de Desastres Monagas reportaron una colisión vehículo-moto en el sector Juanico frente a Farmatodo en el...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.