30Abr2024

Los trabajos de recuperación y saneamiento se realizan fosa por fosa. También iniciaron el proceso de automatización de los registros

Por: Omar Padron  |   15 Ene, 2022 - 3:18 pm

La Alcaldesa Bolivariana de Maturín, Ana Fuentes, informó que los trabajos de embellecimiento que ejecutan en el Cementerio Municipal registran un 80% de avance.

Destacó que desplegaron más de 450 obreros para los trabajos de saneamiento y recuperación, fosa por fosa, despejando los pasillos y áreas de acceso.

«Estamos desmalezando, retirando escombros y basura, con el objetivo de ofrecer un espacio cómodo y limpio a la hora de visitar a nuestros difuntos. Extendemos el llamado a toda la población para preservarlo y mantenerlo en excelentes condiciones», señaló la gerente municipal.

Automatización

La Alcaldesa aseveró que iniciaron el proceso de automatización del registro de los difuntos. En ese sentido, añadió que ya ubicaron todos los libros con los reportes de los sepulcros, desde la creación del recinto, con el objetivo de cargar esos datos en el sistema.

«Este método facilitará el funcionamiento del camposanto, porque permitirá ubicar con mayor facilidad la información que tenemos en la base de datos y emitir constancias de construcción de fosas, cremaciones, entre otros trámites» resaltó.

Nota de Prensa 

Síguenos en Google News
NOTICIAS RELACIONADAS
Gala de las madres bazar será en un ambiente parisino
Tal como fue prometido, la "Gala de las Madres Bazar" se llevará cabo del 3 al 5 de mayo en un reconocido salón de fiesta situado en la...
Leer más
Cromática llevó conocimientos a estudiantes y profesionales del diseño gráfico
Por segundo año consecutivo la Sociedad Cromática efectuó el ciclo de...
Leer más
Alumbrado público llegó al sur de Maturín
La lejanía no es obstáculo para que los beneficios lleguen a las partes más distantes del municipio Maturín, este martes 30 de abril la...
Leer más
Avanza limpieza de drenajes en comunidades de Maturín
Las cuadrillas de limpieza de la Alcaldía de Maturín se desplegaron este martes 30 de abril en una nueva jornada de atención de drenajes...
Leer más
1×10 del Buen Gobierno resuelve 974 casos a los maturineses
Este lunes 29 de abril, la Alcaldía de Maturín realizó una nueva entrega de ayudas técnicas a los...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.