12Jun2024

El sector privado mostró su disposición para trabajar junto a la Municipalidad por el bienestar de los maturineses.

Por: Emilio Bravo  |   14 Ene, 2022 - 6:20 pm

La alcaldesa del municipio Maturín, Ana Fuentes, sostuvo este viernes una reunión con propietarios y directivos del Hospital Metropolitano de Maturín (HMM), con el fin de estudiar posibles alianzas con el sector privado de salud que hace vida activa en la entidad y, de esta manera, garantizar opciones que preserven el bienestar de todos los maturineses.

En esta oportunidad, Giuseppe Termini, vicepresidente en la Junta Directiva del HMM, acompañó a la Alcaldesa en un recorrido por las instalaciones de ese centro de salud, mostrándole las áreas y los equipos de alta tecnología.

En ese sentido, visitaron el Edificio Profesional Metropolitano que forma parte del HMM, donde se encuentra la Unidad de Imágenes y Quimioterapia más moderna del país, el cual cuenta con acelerador lineal para el tratamiento de radioterapia, braquiterapia, entre otros.

“Es importante la inversión que realiza el sector privado en al área de salud, porque sigue apostando por el desarrollo del país y por brindar alternativas”, afirmó Fuentes.

Mientras tanto, Termini añadió que invitaron a la Alcaldesa para mostrarle la capacidad del centro y los nuevos servicios que se activarán en los próximos días en el área de tratamientos oncológicos, los cuales -aseguró- se convertirán en referencia en el eje oriental venezolano.

Asimismo, la mandataria municipal visitó la Unidad de Cuidados Prenatales, que es el único servicio de este tipo (en el sector privado) que está funcionando en Maturín.

Con información de Prensa Oficial

NOTICIAS RELACIONADAS
Precios de la carne están incomparables
En el Mercado Viejo, los vendedores aseguran que hasta los derivados cárnicos han aumentado considerablemente las últimas semanas, aunque no se explican el fenómeno...
Leer más
El 1×10 del Buen Gobierno impacta positivamente la vida de los maturinenses
En la jornada de atenciones del 1x10 realizadas, este martes 11 de junio, fue todo un éxito con las ayudas...
Leer más
Retomarán el servicio de cremación en el cementerio nuevo de Maturín
El Cementerio Nuevo de Maturín retomará en los próximos días  el servicio de crematorio. Así  lo...
Leer más
En Villas Las Flores caminan sobre las aguas residuales
Las lluvias caídas en las últimas horas sobre el territorio maturinés empeoraron la situación que viven las 30 familias que habitan en...
Leer más
Alcaldía de Maturín ejecuta jornadas de limpieza y pintura en el Terminal de Pasajeros
Con el firme propósito de modernizar y optimizar los espacios, este lunes 10 de...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.