"Pandillitas" merodean el centro de Maturín para pillar a sus víctimas

plaza 7

Los ciudadanos que frecuentan el centro de Maturín han denunciado la presencia de "pandillitas", grupos conformados por niños menores de 15 años de edad, merodeando diferentes calles para -pillar- a sus víctimas y arrebatarle alguna de sus pertenencias.

Los denunciantes aseguran que los pequeños recorren los locales, bien sea de comida rápida, supermercados, farmacias y panaderías, para abordar a la gente.

"Hay unos que comienza hablar con las personas; pidiéndoles para comer, mientras otros aprovechan de sacar algo de algún bolso, cartera, bolsa o sacos que sus víctimas tengan", indicaron.

Agregaron que, estos suelen vociferar improperios cuando se reúnen en las plazas y cualquier esquina del casco central, para repartirse lo que consiguieron.

Asimismo indicaron que, "esos carricitos a veces son comandados por algún adulto que los espera en determinado punto".

"En diciembre eso era de terror, ellos llegaban a las paradas y en descuido de alguien agarraban lo que podían y se echaban a correr", agregó la fuente que prefirió mantenerse en anonimato.

Del mismo modo piden a las autoridades regionales y municipales indagar sobre el tema, que se ha vuelto común con la pandemia del covid-19, puesto que muchos dejaron de ver clases y no tiene una familia que los oriente.

 

 

Omar Padron

Lea también:

Go up