23Jun2024

En las calles de Maturín se puede ver un sinnúmero de personas que dejaron a un lado las medidas de bioseguridad, mientras que otras son extremistas al momento del cuidado

Por: Omar Padron  |   13 Ene, 2022 - 3:14 pm

Tras la llegada de la nueva variante del covid-19, Ómicron, a Venezuela, la curva de contagios en los últimos días ha presentado una alza significativa.

Aunque se dice mucho sobre lo peligroso que puede resultar esta mutación, algunos ciudadanos en Maturín parecieran no darle importancia de la situación que ha puesto en confinamiento nuevamente a muchos países.

En las calles de la capital de estado Monagas se puede ver un sinnúmero de personas que dejaron a un lado las medidas de bioseguridad, mientras que otras son extremistas al momento del cuidado.

Al respecto, el equipo de El Periódico de Monagas pulsó la opinión de algunos ciudadanos quienes manifestaron diversas opiniones, coincidiendo en «debemos adaptarnos y convivir con el virus».

La señora Petra Díaz expresó, «ciertamente nos cansamos por el uso prolongado de estos cubre bocas pero es necesario para cuidarse. El covid nos ha quitado seres muy queridos y parece no importar para el resto».

Agregó la encuestada que, «si nos montamos en un bus vemos a los colectores y la gente, con niños, sin protegerse, exponiendo al resto con sus partículas de saliva que puede caer en la cara».

Otro de los consultados fue el señor Álvaro Quijada, él indicó que «quizás los que anden en la calle sin cuidarse no han pasado por un susto o un rato amargo por enfermarse o perder algún familiar con este terrible enfermedad».

«Se entiende que hay que trabajar y ganarse el pan de cada día pero nada nos cuesta cuidarnos. Los medicamentos están muy caros y lo poco que uno consigue en la calle no alcanzará para cubrir los gastos de los medicamentos», añadió

Finalmente, la señora Rosa López añadió «perdí un familiar con coronavirus, dimos hasta lo que no teníamos para salvarle la vida pero fue imposible, todo avanzo y fue tarde hacer algo. La gente no debe cuidarse solo por ellos, sino por quienes lo reciben en casa.

En 50% aumentaron los casos de covid-19 en el país

En más de 50% se dispararon los casos de coronavirus este miércoles 12 de enero desde el último reporte ofrecido por las autoridades venezolanas. Según informó el ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez, en el país se registraron 1.267 nuevos contagios, 1.234 por transmisión comunitaria y 33 importados.

Desde que inició la flexibilización en noviembre los casos se mantenían por debajo de los 600 contagios diarios. Especialistas en materia de salud habían advertido que la adopción de este esquema en las festividades ocasionaría un aumento en las infecciones.

Sobre esta incidencia, el Presidente Nicolás Maduro y el Ministro de Salud; Carlos Alvarado, señalaron que debido a la llegada de la variante ómicron los casos en el país iban en aumento, por lo que insistieron en mantener las medidas de bioseguridad para prevenir infecciones.

NOTICIAS RELACIONADAS
Transportistas: Maturín tiene un nuevo rostro con las calles asfaltadas
"Las calles de la ciudad estaban llenas de huecos y baches, nosotros los transportistas éramos los más...
Leer más
Instalarán pantalla gigante en la Concha Acústica de Maturín para el juego de la Vinotinto
A través de una publicación en su cuenta de Instagram, el gobernador del estado...
Leer más
Alcaldía de Maturín supervisó 12 rutas de transporte público
Desde el lunes 17 de junio la Alcaldía del municipio Maturín, a través del Departamento de Transporte...
Leer más
En Maturín han saneado al menos 25 caños
El Plan Nacional de Mitigación de Riesgo contabiliza en el municipio Maturín, la atención integral de 25 caños de gran impacto, para...
Leer más
En el CEI Josefa Camejo aprenden a prevenir accidentes con Bomberos de Maturín
Los alumnos del Centro de Educación Inicial (CEI) Josefa Camejo, ubicado en el sector Los Guaritos III,...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.