30Abr2024

Ordenanzas, servicios y Desarrollo Urbano serán prioridad para la Alcaldesa. Algunos proyectos serán financiados por el Fondo de Compensación Interterritorial y otras a través del ingreso por recaudación tributaria.

Por: Redaccion  |   29 Dic, 2021 - 10:33 am

Como parte de las políticas de reordenamiento del municipio Maturín, la alcaldesa Ana Fuentes se reunió con el equipo de hombres y mujeres que integran la Dirección Sectorial de Desarrollo Urbano de la Alcaldía.

Esta primera actividad permite organizar y planificar las estrategias pautadas con base en el programa de gobierno del periodo 2022-2025.

Fuentes detalló la importancia de arrancar de manera organizada y planificada la gestión gubernamental, sin improvisación,  en el diseño del desarrollo urbano de la ciudad capital.

Un modelo de ciudad

La jefa del gobierno municipal indicó que reordenarán la vialidad del casco central de Maturín, iniciando con la demarcación de las calles que deben estar pintadas con rayados peatonales, pintura en los brocales y aceras correspondientes.

De igual manera, y con el propósito de mejorar el tránsito vehicular en la ciudad capital, se reordenará el transporte público, incluyendo la construcción de nuevas paradas, así como la reubicación y adecuación de otras.

En los próximos días se efectuarán mesas de trabajo por parte de las direcciones de Transporte y de Vialidad para evaluar las propuestas que mejoren la circulación vehicular y peatonal, entre ellas la ubicación de terminales de transferencia.

Proyectos especiales

Un total de 11 proyectos están plasmados en el presupuesto del próximo año, algunos para ser financiados por el  Fondo de Compensación Interterritorial (FCI) y otros a través del ingreso por recaudación tributaria.

Explicó que es de suma importancia la construcción y ampliación del Parque Cementerio Nuevo, teniendo en cuenta la humanización a la hora de brindar este servicio.

De igual manera está la rehabilitación de las canchas deportivas, rehabilitación y rescate del patrimonio histórico de Maturín, culminación del Paseo Carabobo, entre otros.

Embellecimiento

Fuentes agregó que durante el mes de gestión arrancaron el plan de alumbrado público de 17 avenidas del casco central de Maturín en una primera etapa, y en enero continuarán con las 31 restantes.

Ornato

Para el nuevo periodo se van a recuperar las cuatro entradas a la ciudad con parques y jardines recreacionales, con diseños modernos. El tiempo establecido para la ejecución de este proyecto es de cinco meses.

En tal sentido orientó a la directora de Ornato, Mariángela Martínez, construir un vivero de plantas ornamentales para expandir y maximizar el embellecimiento permanente de la ciudad.

La mandataria municipal informó que los tiempos en la ejecución de los proyectos dependerán de los niveles de recaudación tributaria que registre el municipio. Aseveró que estos recursos económicos serán invertidos para mejorar los servicios públicos a los maturineses.

NOTICIAS RELACIONADAS
Inicia registro de usuarios en el servicio de aseo urbano en Maturín
Este lunes 29 de abril, la Alcaldía de Maturín, inició desde el Eje Paramaconi, parroquia Alto de Los Godos,...
Leer más
Cámara de Comercio solicita diálogo con la Alcaldía
Julio Battika, presidente de la Cámara de Comercio en el estado Monagas, aseguró que la institución se encuentra en la calle atendiendo...
Leer más
Alcaldía de Maturín resuelve con el 1×10 problemas de aguas servidas en Los Godos
En una nueva jornada de atención de la Alcaldía de Maturín a las necesidades de...
Leer más
Rotary Juanico profundiza labor social en el Psiquiátrico de Maturín
Como parte de la labor social que impulsa el Rotary Maturín Juanico, se ofreció un almuerzo nutritivo a...
Leer más
Con 7 supervacuums avanza a toda marcha limpieza de drenajes en la parroquia Las Cocuizas
La alcaldesa Ana Fuentes continúa redoblando las jornadas diarias de limpieza de...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.