Tal situación, afecta no solo a esta populosa comunidad sino también a las familias de Bello Monte I, ambas pertenecientes a la parroquia Altos de Los Godos.

Por: Emilio Bravo  |   24 Dic, 2021 - 11:44 am

Vecinos del sector Terrazas del Oeste ya perdieron la cuenta del tiempo que llevan sin disfrutar del servicio de agua potable por tuberías.

A través de nuestro canal de denuncias nos expresaron su incomodidad ante esta situación, que afecta no solo a esta populosa comunidad sino también a las familias de Bello Monte I, ambas pertenecientes a la parroquia Altos de Los Godos.

Lucy Noguera, una de las vecinas afectadas manifestó que están cansados de no recibir una respuesta definitiva por parte de la empresa Aguas de Monagas, que «más nunca aparecieron por la comunidad».

«Nadie hace nada por solucionar esta problemática, ni los del consejo comunal ni Aguas de Monagas, desde que terminó la campaña electoral no se les ha visto por aquí», agregó la declarante.

Brote de enfermedades

Ante la falta del servicio de agua potable, los vecinos se surten de una toma improvisada ubicada en los linderos de la comunidad vecina para abastecerse del preciado líquido.

A pesar de que el agua que recolectan tiene buen aspecto, su consumo ha provocado un cuadro diarreico entre la comunidad, siendo los niños los más afectados. «Yo misma estuve una semana con diarrea, ya que no es suficiente con hervirla, sigue siendo perjudicial para nuestra salud tomar agua de ese chorrito», dijo Noguera.

Por tal motivo, piden a las autoridades competentes «abocarse definitivamente a la solución de esta irregularidad que afecta a tantas familias».

NOTICIAS RELACIONADAS
¿Conocías el significado del nuevo demarcado vial en la Av. Raúl Leoni con Bolívar?
Desde hace tres semanas aproximadamente, los ciudadanos que frecuentan el centro de...
Leer más
Supervisarán cumplimiento de rutas y tarifas del transporte público en Maturín
Este martes, 18 de enero, quedó conformado el Comando Mixto Estratégico...
Leer más
Aplican 364,50 toneladas de asfalto en avenidas de Maturín
Un total de 364,50 toneladas de asfalto han sido colocadas en las principales avenidas de Maturín desde el pasado 10 de diciembre, como...
Leer más
Iniciarán rehabilitación integral del Instituto Municipal de la Mujer
La alcaldesa del municipio Maturín, Ana Fuentes, realizó este martes un recorrido por las instalaciones del...
Leer más
En Antonio José de Sucre están cansados de cargar agua
En el sector Antonio José de Sucre, detrás de la Policía Municipal de Maturín (POMU), están agobiados por la cargadera de agua. Son...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.