30Abr2024

Atenderá a los más de mil 400 habitantes de ese sector. Rectificarán alumbrado público y las telecomunicaciones. Participaron en el abordaje social representantes de Cantv, Corpoelec, Barrio Nuevo Barrio Tricolor, INN, Seguro Social, Mercal, Misión Nevado, FundaProal y Misiones Educativas, entre otros.

Por: Redaccion  |   30 Oct, 2021 - 11:23 am

En una nueva jornada integral de “Viernes de Protección Social”, este 29 de octubre el Gobierno Bolivariano inauguró una base de misiones en el sector San Jaime de la parroquia Santa Cruz, municipio Maturín, para la atención general de los más de mil 400 habitantes que residen en las tres comunidades del punto y circulo.

Así lo resaltó María Gabriela Vallenilla, diputada a la Asamblea Nacional (AN) y coordinadora regional del Sistema de Misiones y Grandes Misiones, quien además indicó que este acto incluyó un operativo de salud para brindar asistencia clínica al semillero de la patria, embarazadas, madres lactantes, y demás pobladores.

Vallenilla informó que esta base de misiones es la primera en todo el país bautizada con el nombre de “Profesor Aristóbulo Istúriz”, en honor al fallecido educador y ferviente defensor del Proceso Revolucionario, y eleva a tres los núcleos sociales de asistencia integral en esta populosa parroquia.

La funcionaria explicó que en este operativo el gobernador de Monagas, Cosme Arzolay, garantizó todo los insumos por parte de las instituciones responsables para llevar a cabo esta iniciativa social, en la que colocaron vacunas contra Covid-19, fiebre amarilla y gripe; entrega de complementos alimenticios a las gestantes y lactantes, vitaminas y desparacitantes a niños y niñas; así como atención clínica general.

Estamos aquí como brazo social de la Revolución, junto a cada uno de los coordinadores en Monagas de las instituciones del Gobierno Bolivariano para optimizar los niveles de vida de al menos 619 familias de tres comunidades de esta zona, como son San Jaime, Jardines de San Jaime y Morichales de San Jaime”, precisó.

Elmarys Espinoza, líder social del lugar, manifestó que gracias a la intervención de estas instituciones gubernamentales, además de la Base de Misiones que instauraron en esta comunidad, también fueron restaurados los espacios de las escuelas Manuel Piar y San Jaime.

Desarrollamos las Asambleas Comunitarias para exponer nuestras inquietudes en busca de las soluciones en colectivo de los problemas que nos aquejan y hoy llegamos a varios acuerdos donde existe un compromiso de parte de los directores de los entes de Gobierno involucrados”, refirió.

El doctor Orlando Cedeño, encargado del consultorio clínico de la Base de Misiones, con su equipo de trabajo compuesto por dos médicos, una defensora de salud, una asistente del programa social Parto Humanizado, y un miembro de la mesa de salud del Consejo Comunal, indicó que atienden diariamente a no menos de 30 pacientes, en los servicios de Medicina General, Control de Niños Sanos, Control Prenatal, y Control de Enfermedades Crónicas no transmisibles.

Entre tanto, Liz Zorrilla, directora regional del Instituto Nacional de Nutrición (INN), destacó que en este centro de asistencia social, entregaron a 200 niños y niñas Vitamina A, a 15 mujeres entre embarazadas y lactantes entregaron crema de arroz, suplementos  multivitamínicos, hierro y Ácido Fólico.

Yradis Adrián, habitante de la comunidad con seis meses de gestación, valoró la entrega de suplementos y crema de arroz para garantizar buenas condiciones físicas para ella que brinden al bebé seguridad y buena salud.

Omar Farias, diputado por Monagas a la AN, estuvo presente en la inauguración de esta Base de Misiones, destacó que junto a los representantes de Cantv, Corpoelec, Barrio Nuevo Barrio Tricolor, INN, Seguro Social, Mercal, Misión Nevado, FundaProal, Misiones Educativas, aportaron para cristalizar esta obra social; además de llegar a otros acuerdos para el beneficio de esta zona.

Vamos a trabajar en conjunto para atender el alumbrado público, adecuar las telecomunicaciones y demás tareas que fortalezcan la productividad en esta área de la ciudad”, apuntó.

Pedro Rodríguez, gerente de operaciones de la Cantv, que evaluaran los factores de factibilidad para la instalación del wi-fi y otros servicios de las telecomunicaciones, tan necesarios para las actividades académicas del sistema educativo del país.

NOTICIAS RELACIONADAS
Déficit de 70% de enfermeras hay en todo el país
Ana Contreras, Presidenta del Colegio de Enfermeras a nivel nacional dijo que el déficit de enfermeras toda Venezuela llega al 70% y no va...
Leer más
Familiares: El Humnt amerita insumos médicos con urgencia
Los familiares y los pacientes del hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar de la ciudad de Maturín, informaron que continúan a la...
Leer más
Aumentan caso de Cáncer de Cuello Uterino en Monagas
La patología de Cáncer de Cuello Uterino se ha vuelto frecuente, registrándose  un aumento considerable en mujeres menores de 35 años,...
Leer más
¡Alerta! Estas son señales que pueden indicar cáncer en el perro
En tal sentido, la clave está en conocer a la mascota y poder detectar a tiempo si algo no está marchando...
Leer más
Venezuela se declara libre de sarampión
El lanzamiento de la semana de la vacunación fue seguida en vivo desde la oficina regional de la OPS en Caracas Caracas, 22 de abril de 2024 (OPS/OMS).- Venezuela...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.