Directores de hospitales, ambulatorios especializados, Barrio Adentro, Cardiovascular y planificadores del Sistema Nacional de Salud debatieron las estrategias de trabajo en los centros asistenciales.

Por: Redaccion  |   30 Oct, 2021 - 10:45 am

Durante los próximos 60 días se pondrá en marcha un plan especial de atención en materia de salud en los principales hospitales, ambulatorios, CDI, consultorios populares y centros especializados para minimizar los nudos críticos en materia de atención a los pacientes que acuden a los diferentes centros de salud.

El gobernador Cosme Arzolay desarrollo una  mesa de trabajo con los responsables del Sistema Público Nacional de Salud (SPNS) para lograr la sinergia institucional la cual permitirá mejorar la atención oportuna de los pacientes.

Estos planteamientos se debatieron este viernes con la presencia de Gregorio Rincones, Autoridad Única de Salud; Joselis López, directora de Barrio Adentro; Darwin Moreno, director del Hospital Universitario “Dr. Manuel Núñez Tovar”, y demás directores de hospitales de los municipios ante el gobernador Arzolay para llevar las estadísticas a su mayor expresión que permita una mayor operatividad de los prestadores de salud.

El Gobernador aseguró que se hace necesario fortalecer la asistencia en  los municipios, para solventar las situaciones de salud que perjudican la idea de igualdad y gratuidad establecida en la Constitución.

«Estamos en un tiempo de complejidad, por lo que necesitamos una línea de trabajo para lograr el éxito y que el esfuerzo de directores, médicos, enfermeras y servidores de salud sea más eficiente todos los días», dijo Arzolay.

La Autoridad de Salud Regional compartió la estrategias de trabajo, que se centran en primera instancia en la realización de un plan quirúrgico de alta, media y baja complejidad, para lograr el descongestionamiento del Hospital Universitario.

La Red de Atención Comunal será fortalecida con la  presencia de médicos a nivel comunitario con el apoyo de la Misión Médica Cubana para lograr la atención aguas abajo.

Los hospitales especializados servirán de atención para casos particulares  de acuerdo a su naturaleza para la resolución médica

Se priorizarán las mejoras y atención a tres servicios principales, como lo son la atención de Sala de Partos, quirófano s y la Emergencia, como puntos vitales de un centro asistencial.

«Está Red Integral de Salud nos permitirá lograr la atención primaría que necesitamos de acuerdo a la morbilidad de cada establecimiento para que la toma de decisiones sea la más acertada en función de los usuarios«, dijo Rincones

El sirector de Salud aseguró que, a través de la sinergia, «vamos a fortalecer la asistencia pública para lograr la reconocer la institucionalidad de nuestro sistema público de salud», concluyó.

Los directores de los hospitales de cabeceras expusieron sus debilidades y fortaleza, estas últimas acrecetadas con el apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) para alcanzar la solución de los problemas toda vez necesitamos sumar más esfuerzo para lograr su objetivo.

NOTICIAS RELACIONADAS
Amal Bittar: Hay que comer sano y sabroso, los alimentos no pueden ser satanizados
Amal Bittar, médico nutriólogo rechaza esos conceptos de dietas y su argumento se...
Leer más
Sputnik-v demuestra una fuerte protección contra la variante Ómicron
El Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya (Centro Gamaleya) y el Fondo...
Leer más
Pasa a paso para obtener el certificado internacional de vacunación contra el covid-19
El Ministerio de Salud venezonalo pone a disposición, a través de su página web,...
Leer más
13Ene | Día Mundial de Lucha contra la Depresión: Conoce sus síntomas
El 13 de enero se celebra el Día Mundial de la Lucha contra la Depresión, fecha que se estableció con el fin...
Leer más
Controlado brote de fiebre amarilla en Monagas
  Cincuenta y ocho semanas de arduo trabajo dieron fruto en el estado Monagas al lograr la contención del brote de fiebre amarilla...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.