30Abr2024

Bajo el nombre Gracias Venezuela, el youtuber mexicano y Unos Venezuela, inauguraron este domingo nuevo complejo deportivo.

Por: Emilio Bravo  |   14 Oct, 2021 - 4:02 pm

El reconocido youtuber mexicano, Alex Tienda y la organización sin fines de lucro Unos Venezuela, inauguraron este domingo 10 de octubre un nuevo complejo deportivo en la comunidad de Las Casitas, en Petare, bajo el nombre de Gracias Venezuela.

Con estrictas medidas de bioseguridad y con la compañía de Micky y MInnie Mouse se dio inicio a la jornada de inauguración de la Cancha Alex Tienda, en la que entre bailes infantiles, por parte de dos escuelas de danza de la zona quienes y al ritmo de la música venezolana, música urbana compases urbanos, chistes y cánticos, los presentes disfrutaron de una tarde llena de emoción y buenas noticias.

Este proyecto no es algo nuevo
Poco después de la visita del youtuber al popular sector petareño, creó una campaña de GoFundMe, que con apenas 4 meses logro recaudar al rededor de 102.316 dólares.

Sin embargo, Alex no es el único protagonista de esta historia.

La organización UN, también jugo una parte importante de este proyecto. Fue el intermediario y el encargado de verificar que la promesa de Alex se cumpliría lo mas rápido posible.

Gianpiero Manciagli, director y vocero de UN, asociación comprometida en apoyar, crear e inspirar a otros; ideales que comparte Alex Tienda, destaca que esta es una oportunidad para demostrar que aun existen organizaciones que trabajan por el país sin mas interés que el de crear una mejor Venezuela.

«Vamos poco a poco, dando pasos cortos, pero a la vez firmes. Oportunidades como estas representan algo importante para la comunidad, pero el impacto es mucho mayor en los niños», señaló. «El hecho de que puedan contar con infraestructuras como esta les permite motivarse, inspirarse y proyectarse a través de sus sueños».

Por su parte, el youtuber comento «Es increíble todo lo que pueden lograr cuando se dejan de lado las malas vibras, críticas, paranoias y resentimientos. ¡Todo esto es gracias a ustedes, por ustedes y para ustedes!» Estas palabras llenas de emoción, ya que si bien Alex no pudo ser un testigo presencial si pudo ser parte de la experiencia gracias a un «en vivo» realizado junto a Gianpiero Manciagli y demás miembros de la asociación.

Ante esto, Manciagli recalcó lo difícil que fue llegar hasta ese punto en donde, actualmente, se encuentran.

«Fueron muchas reuniones, encuentros y conversaciones para definir sobre cuál podría ser el impacto más favorable para la gente. La responsabilidad fue, es y será siempre bastante grande».

El evento conto ademas con la participación del artista gráfico y comunicador visual venezolano, Michael «Burner» Wong, con una mezcla de grafiti, letras, expresión y movimiento para crear un estilo distintivo de gran alcance.

NOTICIAS RELACIONADAS
Britney Spears levanta dudas sobre sus finanzas
Britney Spears vuelve a estar en el ojo del huracán. Ahora, la artista ha sido señalada por TMZ por sus constantes viajes y hospedajes...
Leer más
¡Ya llegó, ya está aquí! Disney presentó el tráiler debut de «Mufasa: El Rey León»
Disney presentó las primeras imágenes, tráiler y póster de Mufasa: El Rey...
Leer más
«Roma» la balada del destino de Luis fonsi y Laura Pausini
La amistad de Luis Fonsi y Laura Pausini regalaron momentos memorables en la historia de la música. Su complicidad se demostró dentro y...
Leer más
Derrocan a Disney en el trono del entretenimiento
Según un comunicado emitido por el estudio y recogido por medios especializados, Universal alcanzó aproximadamente 4.910 millones de...
Leer más
Adolescente venezolana sorprende en The Voice Kids en Portugal
La artista nacida en Ocumare del Tuy, ejecutó una interpretación que los jueces calificaron de...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.