28Abr2024

Los tres sobrevivientes presentaron quemaduras de primer grado, cuadros de deshidratación y estrés post traumático. La mamá de las niños falleció poco después

Por: Omar Padron  |   9 Sep, 2021 - 11:06 am

Verónica Martínez, una de los tres sobrevivientes del naufragio en las costas de Higuerote, estado Miranda, y niñera de María Beatriz y José David Camblor, de 2 y 6 años respectivamente, contó que la lancha Thor a motor se habría partido en dos, produciéndose el hundimiento.

La mujer relató desde el Hospital de Pariata, estado La Guaria, que la embarcación que salió con destino a la isla La Tortuga el pasado viernes se siniestró producto del fuerte oleaje. Tal parece que navegaban en sentido contrario al oleaje y  primero se quebró el casco por los impactos.

Martínez, oriunda de El Tigre (Anzoátegui), fue rescatada este martes junto a los menores y  a la mamá de las criaturas (fallecida),  en aguas cercanas a la Orchila. La víctima fatal respondía al nombre de Mariely Chacón.

La muchacha, al igual que los menores presentaron quemaduras de primer grado, cuadros de deshidratación y estrés post traumático. Martínez se encuentra actualmente fuera de peligro y en recuperación.

En la lancha viajaban ocho personas para pasar un fin de semana, según se puede ver en un video difundido en las redes sociales.

Luego del rescate de cuatro de las víctimas, aferradas a un pequeño bote plástico y unas cavas, las labores de búsqueda continúan. Existen esperanzas de hallar con vida a otras personas porque según llevaban puestos los salvavidas.

Los infortunados que siguen desaparecidos en altamar son: Remis David Camblor (padre de los niños), Vianney Carolina Dos Santos Morales, José Javier Marcano Narváez y Alejandro Osorio Graterol.

NOTICIAS RELACIONADAS
Ex funcionario de la PNB se quitó la vida
Un ex funcionario de la Policía Nacional Bolivariana en el estado Monagas, se quitó la vida en el sector Orocual de Los Mangos en el...
Leer más
Dos fallecidos tras explosión de cilindros de oxígeno
Funcionarios del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos atienden un accidente ocurrido tras la explosión de cilindros de oxígeno en un...
Leer más
Se incendio vehículo en la parroquia Las Cocuizas
La mañana de este sábado 27 de abril, un vehículo se incendio en las cercanías del sector Brisas del Aeropuerto en la parroquia Las...
Leer más
Una mujer colisionó su moto en Juanico
Funcionarios de Protección Civil y Administración de Desastres Monagas reportaron una colisión vehículo-moto en el sector Juanico frente a Farmatodo en el...
Leer más
Motorizado impactó su motocicleta en la avenida Bicentenario
La tarde de este viernes 26 de abril un hombre impactó su motocicleta con una unidad vehicular en Avenida...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.