Funcionarios de Polimonagas dieron captura al sujeto y a un menor de 17 años. En el procedimiento los uniformados dieron muerte a alias “El Oswaldito” por su vinculación en el crimen.

Por: Omar Padron  |   7 Sep, 2021 - 4:45 pm

Kelvin David Rivas Ortiz, de 20 años de edad, conocido en los bajos fondos con el remoquete de “El Kelvin” fue detenido por funcionarios de Polimonagas por su vinculación en el robo y asesinato del taxista Alexis Batiz, hecho ocurrido el fin de semana.

Según las investigaciones realizadas por la policía estadal, Rivas Ortiz sirvió de señuelo para abordar al profesional del volante en pleno centro de la capital monaguense.

“El Kelvin” estaba en plaza El 7 cuando solicitó los servicios de Batiz hasta el sector Santa Mónica, de la parroquia Las Cocuizas, lugar donde se encontraba “El Oswaldito” y otro adolescente de 17 años para despojar a la víctima de su vehículo. Ocurrió el día viernes por la tarde.

Luego de neutralizar a su víctima y amordazarlo, lo trasladaron en su mismo vehículo hasta una zona boscosa de Los Bajos de San Mónica, sitio utilizado como cementerio de carros picados y abandonar cadáveres. Estando en el lugar, le efectuaron los impactos de bala y se marcharon velozmente.

A través de grupos de Whatsapp se conoció la desaparición de Batiz, su vehículo fue ubicado por GPS en un galpón en La Floresta, pero él no estaba. Situación que desesperó a sus familiares y amigos.

La búsqueda terminó el sábado cuando hallaron el cuerpo sin vida del taxista en el terreno enmontado. Testigos claves contaron haber oído el sonido de un disparo y el ruido de un vehículo.

Cuando deciden acercarse al lugar observan las marcas de los cauchos y el cadáver de la víctima, es cuando la policía recibe la información y comienzan las labores de inteligencia.

Alexis Batiz, taxista víctima del hampa

Cayó homicida en enfrentamiento

En el proceso de investigación, donde se abocaron varios organismos de seguridad, el Departamento de Inteligencia de Polimonagas desplegó un operativo especial  en las comunidades adyacentes para dar con la ubicación de los responsables.

En el sector Sabana Grande los agentes dieron con la ubicación de Oswaldo José Elisio Marcano, de 22 años, “Oswaldito”. Al recibir voz de alto este se resistió y abrió fuego contra los uniformados produciéndose la balacera donde  perdió la vida.

También resultaron detenidos un adolescente de 17 años de edad y alias “El Kelvin”, a este último le fue retenida un arma de fuego de fabricación no industrializada, la cual, presuntamente, fue  utilizada para cometer el asesinato.

NOTICIAS RELACIONADAS
A puñaladas indigente asesinó a un mecánico para quitarle los zapatos
Yon Henrry Jiménez Mendoza, de 40 años, era un mecánico de profesión que fue asesinado con arma blanca en...
Leer más
Venezolano mató al dueño de un local asiático en Perú
Elías Ramón Medina Morales, ciudadano de nacionalidad venezolana, resultó detenido en Perú por  arrebatarle la vida a un hombre nativo...
Leer más
Amenazó de muerte a una mujer en Maturín
Con pistola en mano, un sujeto amenazó de muerte a una mujer tras una discusión. El hecho ocurrido en el sector Sueño de Bolívar,...
Leer más
Realizan jornada de prevención de VIH Sida en la cárcel de La Pica
Las asociaciones civiles Unión Vecinal para la Participación Ciudadana,  Acción Solidaria, Conciencia...
Leer más
Se les acabó la comiquita a «Dino», «Toto» y «Gokú» en Maturín
Funcionarios adscritos al Departamento de Inteligencia de PoliMonagas detuvieron en las adyacencias del nodo...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.