28Abr2024

La mamá del detenido dijo que aunque el joven resultó contagiado con covid-19 el tribunal a cargo negó el beneficio de cambiar el sitio de reclusión a su domicilio

Por: Omar Padron  |   28 Ago, 2021 - 5:41 pm

Familiares del funcionario de la PNB, José Gregorio Lugo Maita, detenido en  junio de 2020 piden la revisión del caso y que se aclaren los hechos. Dicen que el muchacho es inocente de los cargos que le atribuyen.

Con pancartas en mano, allegados del Polinacional se reunieron en la plaza Rómulo Gallegos de Maturín exigir que se haga justicia.

Lugo Maita fue aprehendido junto a otros tres policías cuando se desplazaban a bordo de una patrulla de este mismo cuerpo de seguridad. El procedimiento estuvo a cargo de la Dirección de Investigaciones Penales (DIP).

Parientes dicen que al joven le tendieron una trampa y que él no estaba al tanto que, el vehículo que manejaba “por ordenes de su jefe inmediato”  llevaba droga. “Fue una trampa porque sacaron la droga de la sala de evidencias”, expresó Norkis Miata, madre del detenido.

“Ahorita se encuentra enfermo y muy descompensado a raíz de contraer el covid-19. Tiene muy comprometidos sus pulmones,  ya fue diagnosticado por experto forense de la medicatura legal del estado Monagas”, aseguró la señora.

La fuente agregó que “se le solicito cambiar el sitio de reclusión a arresto domiciliario temporal y la petición fue negada por el juez cuarto Penal de Primera Instancia Estadales y Municipales en Función de control del Estado Monagas”

El expediente de Lugo Maita también evaluado por la comisión Revolución Judicial y “en  sugerencia escrita extramuros, y hasta esta fecha no aparece  el examen forense realizado el 3 de agosto 2021”.

“Pedimos ayuda  al fiscal superior de esta entidad que se haga lo competente en el caso de José Gregorio”, añadió Maita.

EtiquetasmaturinPNB
Síguenos en Google News
NOTICIAS RELACIONADAS
Uniformados de Polipiar detiene a un hombre en Rio Chiquito
Uniformados del Cuerpo Policial del municipio Piar (Polipiar), al norte del estado Monagas, llevaron a cabo la detención de un hombre...
Leer más
Abuelo murió en el intento de llegar a su hogar tras regresar de Perú
En una unidad de Expresos Occidente que partió desde el terminal de San Cristóbal del estado Táchira con...
Leer más
Ex funcionario de la PNB se quitó la vida
Un ex funcionario de la Policía Nacional Bolivariana en el estado Monagas, se quitó la vida en el sector Orocual de Los Mangos en el...
Leer más
Dos fallecidos tras explosión de cilindros de oxígeno
Funcionarios del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos atienden un accidente ocurrido tras la explosión de cilindros de oxígeno en un...
Leer más
Un fallecido y cuatro heridos por aterrizaje forzoso de una aeronave en Puerto Cabello
Al menos una persona fallecida y cuatro heridas dejó el aterrizaje forzoso de...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.