27Abr2024

FMV denunció también que cerca de 40.000 médicos venezolanos han emigrado a causa de la crisis hospitalaria y económica del país.

Por: Alberthina Centeno  |   25 Ago, 2021 - 2:32 pm

Con un total de 760 trabajadores de la salud, entre médicos y demás profesionales, abrió la federación Médica Venezolana una rueda de prensa en la que su presidente Douglas León Natera  afirmó que la cifra de médicos fallecidos en el país a causa del covid-19 desde agosto del año pasado  hasta ahora es de 530.

«En total suman 760 muertos entre médicos, enfermeras y demás profesionales de la salud durante la pandemia del coronavirus por falta de protección oportuna”, informó  el presidente de la Federación Médica Venezolana, Douglas León Natera, durante los actos del 76º aniversario de la institución, reveló el medio  Versión Final.

Natera, quién coincide con los médicos residentes que en Barcelona estado Anzoátegui, han protestado por falta de equipos de protección,  aseguró que el gobierno ha sido negligente e incapaz de garantizar las medidas de bioseguridad al personal médico asistencial.

«En los hospitales del país carecen de agua, jabón, implementos para el aseo, medicamentos, vacunas, y todos los equipos que se hacen necesarios e indispensables para entrar a una sala Covid-19″ dijo el galeno preocupado por la realidad que enfrentan sus colegas en el país.

Asimismo, exhortó al gobierno a implementar un verdadero plan de vacunación contra el coronavirus y a no mentir con las cifras que, a su juicio, se deben multiplicar por 10 los números que dan las autoridades oficialistas.

Natera denunció también que cerca de 40.000 médicos venezolanos han emigrado a causa de la crisis hospitalaria y económica del país.

Con relación al tema de infraestructura hospitalaria dijo  que 301 hospitales y 7.000 ambulatorios se encuentran en total abandono. Entre ellos los Centros de Diagnóstico Integral y los módulos del programa de salud gubernamental Barrio Adentro.

El dirigente gremial exigió así mejores condiciones laborales para el sector salud y recordó la necesidad urgente de la discusión de la contratación colectiva. » Que está paralizada desde el año 2003, hace ya 18 años,  y se debería  el salario al gremio sanitario en al menos 1.500 dólares mensuales», agregó.

NOTICIAS RELACIONADAS
Más de 80 trabajadores celebran el 74 aniversario del Registro y Estadística de Salud 
Con entrega de reconocimientos, carnets y un ameno compartir, festejaron este 26 de...
Leer más
La arepa venezolana rumbo a convertirse en Patrimonio de la Humanidad
El ministro de Cultura, Ernesto Villegas, anunció a través de su cuenta en la red social X, que se está...
Leer más
Presidente Maduro pide profundizar las bases de la democracia directa
Como parte de la estrategia de transformación y el proceso de evolución del sistema democrático venezolano,...
Leer más
Venezuela participa en Reunión del Grupo de Embajadores de América Latina en París
El embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Francia, Arturo Gil...
Leer más
Papa Francisco pendiente de situación en Venezuela
El Arzobispo de Caracas, el cardenal Baltazar Porras, expresó que el papa Francisco sigue muy de cerca la situación en...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.